6 mitos históricos que has rodado como hecho

Una de las cosas profundamente horribles que descubre al leer la historia es. Lo que llamamos "historia" es un montón de historias transmitidas por personas con agendas, editado (o directamente suprimidos) por otras personas que también tenían agendas y reenvasado en una historia simplista que puede entender un niño de escuela primaria.

Eso significa que desde los momentos más fundamentales de las guerras masivas a consideraban poco sobre figuras históricas y divertidas, una pequeña excavación revela que nada juega exactamente como dicen los libros de historia. Por ejemplo...

#6. Mito: El álamo fue un soporte pasado heroico que dio vuelta la marea de la guerra


La leyenda:

Es uno de los grandes relatos de la larga batalla de América para la libertad contra la tiranía, los colonos blancos en Texas propiedad de México querían un sabor de ese dulce democracia apenas sobre la frontera, por lo que se rebelaron contra México. Figuras heroicas como Davy Crockett y Jim Bowie (de la fama de cuchillo) condujeron un ejército de rebeldes variopinto que se vieron obligados a hacer su decisión final dentro de un edificio viejo ruinas llamado el Alamo.

Allí, esas almas valientes que estaba parados contra una fuerza abrumadoramente superior hasta que finalmente pasó a una lluvia de disparos... pero no antes de hacer a los mexicanos lo que hicieron los griegos a los persas en. De él no es de extrañar que "Recuerde el Alamo" se convirtió en un americano de Rallyes grito y no sólo un recordatorio de que México solía tener un ejército realmente mierdo.


La realidad:

A pesar de que la batalla del álamo parece ser recordado como una especie de punto de inflexión en la revolución de Texas, se ha dicho que lo que no hicieron los rebeldes en el álamo tenía, en el mejor, impacto en la guerra y quizá incluso las cosas empeoraron. Los historiadores cuya visión del evento no es borrosa por las lágrimas de libertad lo ven como un error militar catastrófico causado por los rebeldes negándose a tomar el Consejo de los hombres más inteligentes.

El comandante de las fuerzas de Texas, Sam Houston, nunca quiso molestarse tratando de defender a San Antonio en primer lugar, teniendo en cuenta que estaba muy lejos de los asentamientos americanos, sus ciudadanos simpatizaban demasiado al gobierno mexicano, y no mantenga mucho valor estratégico. Decidió que debe empacar el infierno y retirarse a un lugar que realmente vale la pena luchar.


El problema era que las tropas de Houston tomaron órdenes sobre así como una manada de gatos en un disco láser. Eran notorios para ignorar las órdenes del antecesor de Houston, y Houston tuvo igual suerte. Le escuchaba derecho hasta que llegó a la palabra "retiro" y todo lo demás de su boca sonaba a ellos como "bla bla bla soy un cobarde big weenie que no ama a América." En lugar de seguir las órdenes de Houston a evacuar, los rebeldes fortificados el Alamo y escondido a sí mismos por dentro. Cuando Houston envió el coronel Jim Bowie detrás convencer al ejército a abandonar, Bowie tomó una mirada en el fuerte mierda, lejos un patriótico del rasgón y se unió a ellos en su lugar. Houston cree, "Sin duda, lo que sea, joder," y los dejaron a su suerte.


Los rebeldes ponen para arriba una lucha impresionante, pero probablemente no como impresionante como Hollywood y los programas escolares de Texas tendría cree. Lejos de bajar en una lluvia de disparos en la cima de una pila de muertos mexicanos, Jim Bowie fue asesinado mientras la mentira enferma en la cama, y no existe registro de lo que sucedió a Davy Crockett. Y aunque el Alamo hoy es considerado un santuario a la libertad, después de la guerra fue considerada como una especie de nota embarazosa que intentaron barrer bajo la alfombra.

#5. Mito: Fidel Castro podría haber tenido una prometedora carrera de béisbol profesional


La leyenda:

Periodistas y jugadores de béisbol americano acepta que Fidel Castro fue un zurdo talentoso, explorado por varios equipos de grandes ligas y ofreció un contrato profesional, él decidió darlo todo para convertirse en un dictador comunista. La leyenda es apoyada por numerosas fotografías de Castro practicar el deporte, y todos sabemos que fotografías tomadas en los regímenes comunistas represivos nunca mienten.


Se ha convertido en uno de los grandes "¿Qué pasa si?" escenarios de la historia, como "¿Qué pasa si Hitler había aceptado en la escuela de arte y crecido un bigote normal?" ¿Si Castro sólo había dado una oportunidad, podría haber terminó lanzando para los Yankees en vez de traer al mundo al borde de la aniquilación nuclear?

La realidad:

Castro, por lo menos, una bonita dedicada del béisbol, pero por todas las cuentas serias, nunca fue particularmente bueno, y su juego se limitaba a fotografiar, campos de primera y un juego de exposición única documentada solo. Para ser justo a todo el mundo repitiendo esta historia (incluido nosotros) lo de las bromas más elaboradas en la historia de deportes.


El posible origen más temprano de la historia comenzó con una broma tonta por senadores de Washington scout Joe Cambria el nombre. Durante la primera visita estadounidense de strongman cubana, en 1959, Cambria juguetonamente le preguntó que si él ayudaría a su equipo vencer a los campeones defensores, los Yankees de Nueva York. Esto fue lo más parecido a un contrato de que Castro tendría. No sólo era equivalente de béisbol nunca exactamente, Castro fue explorado nunca seriamente por nadie.


La historia no despegar hasta que un reportero de revista beat deporte llamado Myron Cope cuerda fracasado jugador de pelota pro Don Hoak en la mordaza. Hoak afirmó haber presenciado el activista estudiantil durante un partido de Liga de invierno en el temprano los años 50. Castro, luego ardiente estudiante de derecho que protestaban contra el Gobierno que más tarde él derrocaría, así fue cogido para arriba en el momento que supuestamente irrumpió en el juego de medio campo y pasa el balón desde el lanzador a tomarse unos tiros. (Nota: los historiadores señalan que Castro estaba realmente en la cárcel en el momento.)

Castro fue tanto talento, va la historia, que rechazó un lucrativo contrato con (dependiendo de la fuente) la Nueva York Yankees, piratas de Pittsburgh o gigantes de Nueva York porque no quería ser un lacayo imperialista (que tiene sentido si estamos hablando de los yanquis, pero el?). Un relato alternativo describe la vuelta de Castro al marxismo radical después de ser rechazado por Cambria, el scout senadores antes mencionados.


Los historiadores del béisbol cubano y otros investigadores no encontraron pruebas de la guerrilla de estudiante se volvió ley ha jugado profesionalmente en todos, solamente un solitario juego intramuros en la Universidad--que perdió. Es decir, si incluso es mencionado F. Castro en la alineación--es apenas un nombre poco común. Además, Castro se describe, según la fuente, como tener buen control pero falta velocidad o lanzando algo parecido a vintage Randy Johnson. Mierda, esto hace que nos pregunte si Kim Jong-Il en realidad no fue el mejor golfista de la historia después de todo.

#4. Mito: La presa Hoover está llena de los cadáveres de trabajadores de la construcción


La leyenda:

La presa Hoover es una de las hazañas más grandes de Estados Unidos de ingeniería y, como con cualquier gran esfuerzo humano, exige sacrificio. La leyenda popular es que los cimientos de la presa se embalan con los cuerpos de los desafortunados trabajadores que cayeron en el concreto húmedo durante la construcción, para ser sepultado para siempre dentro de la gran pantalla de superioridad ingeniería americana. Incluso tiene una escultura para conmemorar su lugar de descanso.


Es una de esas historias que funciona específicamente porque es tan perfectamente simbólica. El trabajo sin nombre Joes literalmente dio para arriba sus cuerpos para crear algo magnífico. Y su muerte significada por lo poco que la construcción aún no podía dejar tiempo suficiente para pescar sus cuerpos rotos.

La realidad:

No hay probablemente cadáveres enterrados poderosos muros de la presa Hoover. En cuanto a cómo surgió el rumor, hay varias posibilidades que se combinan para transformar en un Voltron de desinformación.


En primer lugar, se piensa que la gente misremembering hechos que aprendieron acerca de la construcción de la presa de Fort Peck en Montana. Seis trabajadores realmente llegar enterrados dentro de aquél durante un deslizamiento de tierra, y es posible que personas que aprendieron de este hecho tiene sus presas mezclados, porque la presa Hoover es probablemente el único que la mayoría de la gente conoce por nombre de todos modos.

Luego está el hecho de que varios hombres que trabajaban en la represa de Hoover contar allí eran cuerpos enterrados en el hormigón como un festival de cosplay de Han Solo. El problema es que este registrados en 1986, varias décadas después de la construcción, y ninguno de ellos estaba presente para cualquiera de los supuestos accidentes o sabía los nombres de todos aquellos que trabajan. En otras palabras, ellos fueron básicamente sólo extendiendo rumores que habían oído en el lugar de trabajo.


Ahora, era un trabajador que cayó en el hormigón durante la construcción de la presa, uno de W.A. de Jameson, que se rompió la espalda en la caída. Pero su cuerpo era pescado hacia fuera antes de que el concreto se seca, porque eso es lo que hacer si no desea que su puta presa que es perseguido.


"Pero espera," dices, "no hay un monumento en memoria de lo muertos allí en la presa?" Oh, no nos malinterprete, un montón de personas murió durante la construcción de la presa Hoover, como esto era todavía una época cuando la seguridad básica del trabajador era de coños. Pero uno no se registra como haber sofocado en concreto. De hecho, expertos descartan tal caso como casi imposible. Por un lado, ellos no sólo verter la presa entera juntos un gloopy lío como un niño pequeño podría imaginar; lo hicieron en pequeños incrementos que fueron tan superficiales que sólo alguien que cayó en él tendrían que enfrentarse a escapar.

También, un montón de cuerpos blandos acribillado a lo largo de la presa como arándanos en un panecillo gigante sería devastadoras para la integridad estructural de un muro diseñado para mantener detrás a miles de millones de galones de agua. Así que el hecho de que Las Vegas no ha sido aplanada por una gran ola de agua, cemento y esqueletos es prueba suficiente.

r

#3. Mito: Martín Lutero clavó sus tesis a la puerta de la iglesia


La leyenda:

En 1517, en Wittenberg, Alemania, un católico Sacerdote y profesor universitario nombrado a Martin Luther tiene cabreado en el Papa para volverme loco con el poder y convertir a la iglesia católica en un esquema de pirámide gigante. La gota final fue cuando el Vaticano empezó a vender "salir de tarjetas gratis del infierno" por una suma de popely a alguien que estaba dispuesto a sobornar a Dios pasar por alto sus caminos pecaminosos.


Lutero escribió un manifiesto conocido como "Las 95 tesis", y no se puede conseguir cualquier las autoridades católicas a mirarlo, terminaron clavado a la puerta de la iglesia, provocando así la reforma protestante que se separó el cristianismo en dos partes--los católicos y todos los demás. Si alguna vez has estado confundido acerca de la diferencia entre anglicanos, episcopales, presbiterianos, metodistas, calvinistas y evangélicos, puede culpar a Lutero.

La realidad:

Lutero clavando sus tesis en una puerta de la iglesia es una historia genial, y como muchas historias cool de la historia, probablemente se dejó. La historia más probable, dada la evidencia, es que Lutero sólo bombardeado al Papa con letras hasta que se molesta lo suficiente actuar en él.


De hecho, no sólo hizo Lutero probablemente nunca públicamente sus quejas, parece que era molesto que el público descubrió acerca de ellos en todo. Luther no pretende ni quería empezar su propia iglesia independiente del catolicismo. Quería apelar al Papa para cortar todo esto de vender la salvación celestial al mejor postor.

La idea romántica de que la puerta de la iglesia fue utilizada como una especie de tablón de anuncios es sin fundamento, basado exclusivamente en el testimonio de un socio 30 años más tarde que no estaba en Wittenberg en el momento que sucedió. En los años 60, un historiador llamado Erwin Iserloh no pudo encontrar evidencia del trabajo de Lutero para corroborar la leyenda.

Sin embargo, es cierto que bombardeo constante irritante de Lutero de letras eventualmente forzado papa Leo X para llevarlo a los tribunales en un esfuerzo por hacerle cortar hacia fuera. Él fue excomulgado, sus fans respondieron creando una teología completamente nueva, y el resto es historia. Así que la lección aquí es que a veces campañas de correo masivo como resultado en un cambio real.

#2. Mito: Los hombres de Napoleón de tiro nariz de la esfinge


La leyenda:

Durante su intento honesto de dominación del mundo, Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798 y durante su victoria corra alrededor de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, él vino a través de la gran Esfinge. En un esfuerzo por demostrar que realmente era un supervillano de historieta, utilizó la estatua masiva, eterna como prácticas de tiro. Sus soldados soplaron nariz de la esfinge con un cañón, razón por la cual hoy se ve como un monumento a Voldemort.


La realidad:

Si bien no puede ser confirmada de una manera u otra sea Napoleón dispararon la esfinge poderosa (como tal vez era oscuro y pensó que era un monstruo o algo) una cosa de que podemos estar seguros la estatua era noseless para un largo, largo tiempo antes de que él naciera.

Ilustraciones de la esfinge de espalda en el 1600s muestran la estatua, que era en aquel momento todavía enterrado hasta el cuello en la arena, ya había sido víctima de una fallido rinoplastia. De hecho, hay informes de todo el camino en el año 1500 de viajeros notando que la esfinge le faltaba una cierta característica facial prominente.


¿Por lo tanto, que fue lo que realmente jugó el juego del mundo más infame de "Tienes la nariz"? Nadie es totalmente cierto, pero algunas fuentes históricas apuntan todo el camino hacia 1378, cuando un sufí musulmán devoto llamado Muhammad Sa'im al-Dahr consiguió enojado que los lugareños estaban ofreciendo sacrificio pagano a la esfinge y rompieron su nariz en un esfuerzo por desalentar la adoración, un acto que lo vio irónicamente capturó y sacrificó a la esfinge a sí mismo. Pero esa historia no inspira casi suficiente odio de los franceses, por lo que nunca consiguió la misma tracción. Tal vez la nariz cayó su propia porque uno de los cadáveres de los trabajadores consiguió entombed dentro de ella y arruinar la integridad estructural.

#1. Mito: Periódico Magnate William Randolph Hearst solitario inició la guerra hispanoamericana


La leyenda:

Magnate de los medios y probable supervillano William Randolph Hearst a menudo es señalado como el principal culpable de instigar la guerra hispanoamericana. Hearst había colmado culpa para la destrucción de un buque de la Armada de Estados Unidos en los españoles a través de historias exageradas de la agresión en sus periódicos. Las denuncias de que esto se hizo no por racismo anticuado sino por una campaña orquestada para comenzar una guerra vienen de un infame telegrama del magnate a Frederic Remington, un corresponsal del New York Journal/ilustrador en Cuba. En él, Hearst le dijo que "equipar la imagen" y a cambio Hearst "equiparían la guerra."


La realidad:

Hace para un bonito cuento con moraleja sobre el papel de los medios de comunicación en tambores apoyo a guerras cuestionables, pero la verdad es que el telegrama apócrifo de Hearst a Remington nunca se ha comprobado que existen. Profesor W. Joseph Campbell señala que los españoles probablemente habría aprisionado este comunicado de todas formas, y los editoriales de la revista nunca abogó por guerra, creyendo que las fuerzas españolas se derrumbaría antes de guerra era siempre necesaria. Irónicamente, la idea de que el periodista sensacionalista había dirigido secretamente la guerra desde su oficina es sensacionalismo.


El hombre que reveló la comunicación (sobre el cual gira el mito entero) era colega de diario de Remington James Creelman. Creelman no estaba en Cuba en el momento que supuestamente se envió el mensaje; fue en Europa, que rinde su cuenta del testigo presencial de tan útil como su sobrino de 10 años preguntando Pogs.


No hacernos mal--la historia pegada ya que Hearst había hecho mierda bastante deshonesto en su vida y estaba implicado en rumores lo suficientemente escandalosos para que sea perfectamente creíble. Pero esto es una (y probablemente único) caso donde el mundo debe el magnate una disculpa.

También echa un vistazo 5 pioneras innovaciones que su historia libros mintió sobre y el 5 más ridículo se encuentra le fueron enseñado en clase de historia.

Artículos Relacionados

15 hechos históricos que nos han cambiado como nación

En bochornoso día de trabajo, un amigo comentó que por fin de semana los cielos sería claro, el sol fuerte y el aire fresco. "Usted sabe, el tiempo en 11 de septiembre," dijo. Para la gente en Nueva York el 9/11, belleza de septiembre ha sido ma...

Los 5 personajes históricos que murieron las muertes más

Un pequeño puñado de personas grandes no son contenido para obtener sus nombres en el pie de página de la historia y luego calladamente caduque. No, estos pocos valientes alcanzar grandeza y luego rematar por patear el balde de una manera tan ridículament...

Top 20 sitios históricos que quiero que mis hijos antes de que crezcan

Hay muchos lugares que quiero llevar a mi familia antes de la porción más joven, es decir, mis hijas, alejar. Sin duda, planeo a llevar a mis hijos a los lugares habituales como Disneyland y Disney World; sin embargo, serán seguros que se quejan la mayorí...

6 héroes históricos que hicieron cosas terribles, de que nadie habla

Un problema con la historia es que tendemos a ver todo el mundo a través de un lente moderno. Así, los "buenos" llevada a cabo todos nuestros puntos de vista progresistas modernos. (Los Spartans en eran todo sobre libertad y democracia, correcto...

4 terribles crímenes históricos que no se puede explicar

Hey. Ven rápido, paso en este callejón antes de que te ven. ¿Que pida? Asesinos, hombre. ¿Están por todas partes, no sabe usted? Y lo que es peor, no sabemos quiénes son. Historia está repleta de casos de crimen misterioso que dejan cadáveres pero nunca l...

Jet estupendo de Hitler: 6 perdido secretos históricos que hemos desenterrado

Los historiadores miran el pasado como un niño de 6 años mira una costra crujiente, no son felices hasta que haya recogido y hay sangre por todas partes. Si les da la tecnología y dinero, y algunos demasiado curioso científico será clon de Hitler. Y vas p...

Hubble para observar tránsito de Venus histórico, usando la luna como espejo

Los científicos planean utilizar telescopio del espacio de Hubble de la NASA para observar el tránsito histórico del próximo mes de Venus a través de la cara del sol. Pero hay una vuelta de tuerca. Los investigadores no pueden señalar con Hubble en cualqu...

10 tesoros históricos que el mundo perdió en los últimos 100 años

Tesoros perdidos El árbol de Ténéré, golpeado por un conductor en 1973; a los invaluables artefactos destruidos por ISIS; a una pirámide maya arrasada, aquí están 10 tesoros que el mundo ha perdido recientemente. Nimrud Una antigua ciudad en Iraq, Nimrud...

6 villanos históricos que estaban realmente bien chicos

// Hitler. Stalin. Iván el Terrible. Todos amamos a estos chicos. Es decir, odiamos que ellos y todo lo que representan, pero nos alegra secretamente que existieron. De lo contrario tendríamos que aprender acerca de las tensiones culturales y políticas de...

6 acontecimientos históricos que son mucho más modernas que usted piensa

Hay ciertos eventos que siempre asociamos con períodos fijos en la historia, como la gran depresión fue en la década de 1930, Woodstock fue en 1969 y la breve ventana cuando los hombres se les permitiera obtener permanentes era en el otoño de 1983. Cualqu...

8 símbolos históricos que significan a lo contrario de lo que usted piensa

Si usted quiere motivar a la gente, no confíe en lógica y razonamiento. No, lo que necesitan las personas es un símbolo. Un lema, una bandera, la cara de un héroe al palillo en una camiseta. ¿Qué hacer si el mundo real no le proporcionará algo puede rally...

5 acontecimientos históricos que no sabía eran decididos por sexo

Esto puede resultar una sorpresa para usted, pero la gente gusta mucho sexo. Básicamente no puede conseguir lejos de él; en anuncios, películas, música, y a veces personas en la vida real, incluso podrá tenerlo con ellos. Y esto no es sólo un fenómeno rec...

Los acontecimientos históricos que condujeron a (y desde) la gente porno

Ya sabemos la gente le encanta porno - que nunca ha sido debate. ¿Pero te has preguntado lo que tomaría para los ciudadanos del mundo para realmente dar para arriba su precioso sexytime personal? PornHub tiene sin duda, y las respuestas, que vienen a voso...

Resoluciones de matrimonio gay: 6 casos históricos que cambiaron las familias de los Estados Unidos

Los dos fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre matrimonio homosexual miércoles (26 de junio) no son los primeros en cambiar radicalmente la vida de algunas familias. En las sentencias de hoy, la corte pulsó abajo la defensa de ley de matrimonio (DOM...