Aquí está la ciudad de los Estados Unidos con el mayor uso de la olla
San Francisco tiene un nuevo salto a la fama: la ciudad tiene la tasa más alta de consumo de marihuana en el país, según un nuevo estudio.
En la encuesta, que fue realizada entre 2012 y 2014 a nivel nacional, 15,5 por ciento de personas en San Francisco dijo que habían consumido marihuana en el último mes. Es mucho mayor que el promedio nacional de 7,7 por ciento.
Quizás no es de extrañar, partes de Colorado (donde es legal el uso de la marihuana recreativa) también tenían altos índices de consumo de marihuana. Alrededor del 14.8 por ciento de las personas en la parte noreste del estado, el área de Denver y las partes noroeste y suroeste del estado informaron usar marihuana en el último mes.
También, en la parte norte de Alaska, casi 15 por ciento de las personas reportaron uso de marihuana del mes anterior, y las tasas estaban por encima de 14 por ciento en partes del estado de Rhode Island y Washington, según la encuesta, que se llevó a cabo por el abuso de sustancias y la administración de servicios de Salud Mental (SAMHSA). (Alaska y Washington también han legalizado la marihuana recreativa.) [11 hechos extraños acerca de marihuana]
Una región en el extremo austral de Texas tuvo la menor tasa de consumo de marihuana, con 3.9 por ciento de personas reportando el uso de marihuana en el último mes. Las tasas también fueron bajas en partes del centro-sur de Kansas, Dakota del Norte Norte y norte de Utah, donde menos del 4.5 por ciento de personas registrados mes anterior marihuana en las tres áreas.
La encuesta muestra que las tasas de uso de la marihuana varían ampliamente en todo el país, y dentro de Estados, dijeron los investigadores.
"Esta información puede ayudar a los funcionarios de salud pública y otros mejor medir las necesidades de prevención y tratamiento relacionados con la marihuana en sus comunidades y ajustar sus programas y los servicios a la mejor dirección de" Fran Harding, director del centro de SAMHSA para la prevención del abuso de drogas, dijo en un comunicado.
El informe también vieron las percepciones del riesgo de daño del uso de marihuana y encontró que el porcentaje de personas que creen que el medicamento puede ser perjudicial tiende a ser menor en lugares que tenían tasas más altas de la marihuana a utilizar.
Un área del distrito de Columbia (llamado Ward 3) tuvo la menor percepción de riesgo en el país, con apenas 14 por ciento de personas diciendo que percibían que había un "gran riesgo de daño" de fumar marihuana una vez al mes. En contraste, casi 50 por ciento de las personas en el Condado de Miami-Dade de la Florida y Condado de Monroe (que incluye los Cayos de Florida) dijo que percibían un gran riesgo de daño de fumar marihuana una vez al mes.
En todo el país, 28 por ciento de las personas dijo que percibían un gran riesgo de daño de fumar marihuana una vez al mes.
La encuesta participan más de 200.000 personas edades 12 o más en los Estados Unidos.