Explorar los arrecifes de Coral del mundo con Google Street View
jugador de var = OO. Player.Create ('ooyalaplayer43ZjlhcTqwb1t4-jX1LCfKIrlbxjHM-r', '43ZjlhcTqwb1t4-jX1LCfKIrlbxjHM-r', {}
altura: 352,
ancho: 540,
AutoPlay: true,
'google-ima-anuncios-manager': {}
'adTagUrl':'http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x480&cust_params=frmt%3D0%26frmt%3D1%26frmt%3D22%26plID%3D91ac0f6dcbdf466c84659dbc54039487%26ttID%3D43ZjlhcTqwb1t4-jX1LCfKIrlbxjHM-r%26pos%3Dpreroll%26cue%3Dpre%26cgm%3D0&cmsid=1849&iu=%2F10518929%2Ftmn.sdc&ciu_szs=728x90,300x250&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&correlator=[timestamp]&overlay=1&vid=[oo_embedcode]'
},
});
Con un clic del ratón, los espectadores en cualquier lugar pueden ser transportados al sereno mundo submarino de la gran barrera de coral.
Google Street View se ha asociado con los científicos para crear panoramas de 360 grados de los arrecifes de coral del mundo, llamados Google Street View los océanos. Nuevos sitios de mar siguen en el proyecto, que fue lanzado en el 2012. El equipo espera desarrollar un sistema riguroso de monitoreo de salud de coral dando al público una oportunidad de explorar estos hermosos pero los ecosistemas vulnerables.
"Los arrecifes de Coral son algunos de los ecosistemas más amenazados del planeta", dijo Ove Hoegh-Guldberg, científico de coral en la Universidad de Queensland, Australia, quien lidera la investigación en colaboración con el Catlin Seaview Survey. "Me di cuenta de que si formamos una asociación, podríamos comenzar a mirar las imágenes y comprender por qué los arrecifes de coral van cuesta abajo". [Fotos: submarino Google Street View revela impresionantes corales]
Utilizando una moto conducida por humanos, submarina equipada con un sistema de cámaras sofisticadas, el equipo ajusta fotos de los arrecifes y les cose juntos en panoramas.
A continuación, el equipo utiliza software avanzado de reconocimiento de imágenes para monitorear los corales y otras criaturas del mar en estas imágenes. La misma tecnología que permite los equipos elegir una cara de una foto de una multitud puede aplicarse a otros organismos del arrecife y coral, Hoegh-Guldberg dijo a LiveScience. El equipo presentará su investigación en una reunión internacional de Ecología en Londres esta semana.
El equipo ya ha explorado la gran barrera de coral y es que actualmente examina el Caribe. "El Caribe está en muy mal estado", dijo Hoegh-Guldberg, agregando que cobertura de coral en la región ha disminuido de más del 50% en la década de 1970 a menos del 5% ahora.
Las causas de la disminución de la coral son complejas. Cambio climático calentamiento y acidificación de los océanos, amenazando la salud de los organismos que apoyan los ecosistemas de arrecifes. Como dióxido de carbono entre los océanos, produce ácido que disuelve los minerales los corales utilizan para cultivar.
Desarrollo costero presenta otros problemas. Deforestación permite más nutrientes y sedimento escurr en el océano, dañar los arrecifes. Y sobrepesca es los arrecifes de los peces que mantienen el crecimiento de algas nocivas en jaque.
"Pescado no existen sólo para disfrute y para comer," dijo Hoegh-Guldberg. "Actúan como jardineros".
Pero la mayoría de la gente probablemente no sabe lo que se está perdiendo: menos del 1 por ciento de los seres humanos nunca han buceado en un arrecife de coral, dijo Hoegh-Guldberg.
Con este nuevo proyecto, mundos de arrecife que antes eran la provincia de los pocos ahora son accesibles a cualquier persona con conexión a Internet. De hecho, gente común será capaz de ayudar a los científicos en sus esfuerzos por controlar a estos ecosistemas. Por ejemplo, un joven estudiante interesado en las tortugas podría contar las tortugas en las imágenes.
El año que viene, Hoegh-Guldberg y su equipo planean mapa del triángulo de Coral en el sudeste asiático, un importante centro de biodiversidad. "Es una parte muy valiosa del océano, pero está también bajo presión extrema," dijo Hoegh-Guldberg.
Siga Tanya Lewis on De Twitter y Google + . Siguenos @livescience, Facebook y Google +.