Gran Cañón: Tomar una caminata a través del tiempo geológico



Amanecer comienza a mostrar las primeras luces del día, los excursionistas dan sus primeros pasos a través del tiempo geológico en lo que se conoce como una de las siete maravillas del mundo. Aquí entre las rocas de una milla magnífica garganta profunda en el South Kaibab Trail a lo largo del sur de gran cañón Parque Nacional del borde uno comienza un viaje en el tiempo. Bájese de excursionistas en el camino a una altura de 7.250 pies (2.200 metros). El camino es escarpado, descendiendo 4.860 pies (1.481 m) en sólo 6,3 millas (10,1 kilómetros) hasta el río Colorado en la parte inferior del cañón.

Aquí en el comienzo del sendero, el camino a Río Colorado corta a través de la piedra caliza de Kaibab, el más joven de las formaciones rocosas encontradas el cañón, después de haber puesto a antiguos mares poco profundos en algunos años 270 millones hacia el final de la Era Paleozoica. Este es el color blanco grisáceo a la roca de color crema que pisar los visitantes del parque y los excursionistas caminar cuando empuja del camino hacia su primer destino, Cedar Ridge.

Cedar Ridge es 1,5 millas (2,4 km) de la llanta y una caída vertical en el cañón de 1.000 pies (305 m). Los excursionistas atraviesan no sólo la capa de 300-400-pie (90-100 m) de piedra caliza de Kaibab, sino las otras capas superiores de los estratos del cañón: la formación de Toroweap, piedra arenisca de Coconino y ermitaño pizarra. Señalización en el camino señala la Unión de las capas como la textura de los cambios de la roca bajo los pies del caminante.

Cedar Ridge se encuentra en los estratos de esquisto de ermitaño a una altitud de 1.140 pies (350 m) y se depositó en un amplio llano costero establecido por arroyos de agua dulce hace unos 280 millones años. La capa delgada hecha de óxido de hierro, del légamo y del fango está demasiado saturada de los fósiles de helechos, insectos alados y pistas de pequeños animales vertebrados. Es aquí en el Cedar Ridge que el caminante siente primero lo que es ser realmente en el gran cañón.

A una media milla por el sendero de Cedar Ridge se encuentra el hito geológico prominente del sendero Kaibab, O'Neil Butte. Situado en una silla de piedra caliza de pared rojo, O'Neil Butte es nombrado para el famoso Arizona Rough Rider, Buckey O'Neil. Otra milla abajo del camino ve nuestro viajero del tiempo geológico pasan a través de los estratos del grupo de Supai y llegar al punto de esqueleto. Aquí, 3 millas (5 km) desde el comienzo del sendero y 2.000 pies (610 m) por debajo del punto partido, el río Colorado viene primero a la vista. Este es también el comienzo de los estratos de piedra caliza de Muav.

La caliza Redwall encontrada a nivel de esqueleto punto 335 millones años de edad y es posiblemente la capa de roca más prominente en el cañón. Aquí se encuentran acantilados de (120-150-m) de 400-500-pie que actúan como una barrera natural entre la región superior e interna del gran cañón. El color rojizo profundo es el resultado de óxidos de hierro aplicación de sanguijuelas que han manchado el real color beige y gris claro de la roca. La piedra caliza Redwall es rica en fósiles de almejas, braquiópodos, trilobites, peces y caracoles. Aquí también se encuentran única cueva y las formaciones que son la delicia de un fotógrafo del arco.

Después del punto del esqueleto, el camino hacia abajo a través del tiempo comienza un sostenido decente a través de una serie de zigzags hacia garganta interior del cañón. Para el siguiente 1.5 millas (2.4 km) el camino desciende 1.200 pies (370 m) y pasa a través de estratos de piedra caliza de Muav, Bright Angel pizarra y piedra arenisca de Tapeats. Antiguos mares entre 515 millones y hace 545 millones de años también establecen éstas, la última de las capas de rocas del período Cámbrico. Son parte de un paisaje conocido como el grupo de Tonto y fósiles de trilobites marinos antiguos y braquiópodos se encuentran a lo largo de los estratos.

Nuestro viajero del tiempo geológico entra ahora en antigua del interior del cañón. El cañón interior se compone sólo de rocas metamórficas e ígneas rocas desde el Precámbrico hace unos 2000 millones años. Durante este tiempo miles de pies de barro, ceniza, arena y légamo fueron establecidas en cuencas poco profundas. 1700 millones a 1600 millones hace unos años la presión de la placa tectónica de calentado y presionado estas capas marinas en la roca metamórfica que se expone ahora en el Gorge interno. No existen fósiles encontradas estas capas de Vishnu grupo de rocas. Con cada paso hacia abajo, el río Colorado viene más cerca y más cerca y el famoso puente negro viene más fácilmente a la vista.

Esquisto de Vishnu es la roca más común de estos estratos negro masivos de la garganta del interior. Aquí también se encuentran a otros esquistos, conocidas como Brahma y Rama, que son parte del grupo de Vishnu. En estas capas de esquistos se encuentran también gruesas intrusiones de magma y capas de rocas ígneas Zoroaster granito y Gneis.

Después de caminar 6,3 millas (10 km) y 4.860 (1.480 pies) en altura nuestro excursionista de tiempo geológico entra en un túnel corto y emerge para cruzar el río Colorado en el puente negro. Construido en 1928, este puente cambiado cómo los seres humanos experimentarán el cañón abriendo la oportunidad de "caminar a través del tiempo" a miles cada año. La mayoría de las 122 toneladas de materiales para la construcción del puente fueron llevada al río Colorado por mulas de servicio del parque nacional. Los cables de suspensión largo grueso, 550-pie 1 tonelada, 1.5 pulgadas necesarios para atravesar el gran río se transportaron al río por 42 miembros de la tribu Havasupai, caminando solo archivo por el sendero llevando los cables sobre sus hombros.

Río Colorado, a una altitud de 2.400 pies (730 m) es uno de los grandes ríos del mundo, viajando a 1.450 millas (2.333 km) desde su nacimiento en La Poudre Pass en Parque Nacional de Rocky Mountain, Colorado, hasta su desembocadura en el mar de Cortés en México. El sedimento que una vez coloreado el río rojo se ha parado detrás de las grandes presas que ahora lentamente el río, pero aventureros viajan aún sobre ella como este grupo mientras que pasaba cerca del puente negro.

Viajero en el tiempo geológico ahora gira norte junto al río y se une a Bright Angel Trail para viajar por 7,7 millas (km 12,4) y subir pies 4.420 (1.347 m) para estar otra vez en el borde sur. Tras un descanso natural en los acantilados masivos por la falla de Bright Angel, gente americana nativa durante milenios siguieron los acantilados pasables para entrar en el gran cañón. En el 1880s temprano, hombre de negocios de Arizona Ralph Cameron amplió y mejoró el antiguo camino, abriendo la oportunidad de viajar en el tiempo a las personas en todo el mundo. El camino fue vuelta a servicio del parque nacional en 1928. Explorer John Wesley Powell utilizó por primera vez el nombre brillante ángulo Creek cuando llamó a un arroyo de agua dulce que hoy continúa fluyendo en el río Colorado.

Ángel brillante fue uno de los nombres utilizados para describir las características del gran cañón: Cañón del ángel brillante, brillante de Ángel de campo, Bright Angel Point y, como se ve aquí, Bright Angel Creek son características principales del gran cañón. La fuente del agua para Bright Angel Creek es varios grandes agujeros en los acantilados de piedra caliza Redwall en un lugar conocido como primavera de rugir, llamado así por el sonido del agua brotando de la pared del cañón.

Mientras continúa la subida hasta el South Rim, nuestro caminante debe dar paso en el camino a otros visitantes de Río Colorado que han elegido su viaje a lomos de mulas confiables. Vagando por el camino Bright Angel, estos animales firme fueron utilizados primero en el gran cañón a principios de 1920. Se han llevado a miles de visitantes de todo el mundo, incluyendo a Theodore Roosevelt, más allá de las formaciones geológicas del tiempo dentro y fuera del gran cañón.

El viaje de regreso por el camino Bright Angel sale de la zona fría, ribereña del río Colorado y rápidamente vuelve al paisaje árido en el cañón. Aquí un cactus de cola de castor saluda a nuestro viajero a medida que continúa el ascenso a la cima.

Una extenuante caminata de 3,1 millas (5 kilómetros) del río Colorado es un oasis de sombra de los álamos primero utilizado por los antiguos nativos. Conocido como jardines de la India, el acogedor descanso a lo largo de la ruta es a una altura de 3.875 pies (1.180 km) y 4,6 millas (7,4 km) de la cuenca del sur. El camino a jardines de la India fue construida por el pueblo Havasupai y debido al flujo perenne de un pequeño arroyo, se usó para sembrar cultivos de verano.

Una caminata a través de esta maravilla geológica puede ser peligrosa, y hay que tener precaución y gran preparación. Los servicios del Parque Nacional recuerda a los viajeros para hidratarse y tomar descansos regulares. Un cambio rápido en el tiempo puede resultar en inundaciones y aludes en flash. Estar en un clima árido, el calor es una preocupación común especialmente durante los meses de verano.

Bright Angel Trail y el South Kaibab Trail son conocidos como las dos autopistas del gran cañón, debido a los miles de visitantes que utilizan estos caminos cada año a recorrer este increíble libro de texto de tiempo geológico. Muchas series de zigzag a lo largo de ambos senderos permiten descender y ascender las empinadas paredes y realmente experimentar de primera mano el gran cañón.

Finalmente la distancia 7,7 millas (a 12.4 km) del río Colorado para el comienzo del sendero Bright Angel es conquistada y una vez más nuestro caminante agotado está sobre la superficie de la piedra caliza de Kaibab del South Rim. Después de todas las capas de tiempo geológico fueron recorridas y después todas las horas que pasó en los caliente, polvorientos y serpenteantes senderos son ahora más, el caminante agradecido está en la cima de Bright Angel Trail y mira hacia atrás abajo en la barranca magnífica de que ella sólo ha surgido, proclamando ahora y por siempre para que todos puedan oír, "subió el cañón!"

Artículos Relacionados

Los científicos estadounidenses: tomar una caminata!

"Tomar una caminata!" no es sólo un rechazo. Ahora también es un motivo de científicos del medio ambiente. Los investigadores han encontrado que personas están disfrutando del aire libre menos que solían, que puede conducir a menor interés en pr...

Tomar una caminata! (Con sus hijos)

Temporada de vacaciones de verano está sobre nosotros. Para muchos niños que va a significar cada vez los niños latchkey y pasar horas en el sofá jugando juegos de video. Tal es la maldición de su generación. ¿Salir a la calle? Aburrido. ¿Ir de excur...

Ver transformación de California a través del tiempo con este conjunto de datos de satélite increíble

Si have't tomar un momento para apreciar el hecho de que cientos de satélites que orbitan la tierra son fotografiar nuestro planeta ahora mismo, y que esto es un maldito tecnológico preguntan, esta es tu oportunidad. Conozca California abierto: un nuevo p...

Este candidato a Presidente reclamaciones He de viajó a través del tiempo

Si los actuales pioneros en carrera presidencial de este año a no apelan a usted, tal vez le gustaría realmente pensar fuera de la caja. Abogado de Seattle Andrew Basiago también corre para Presidente, como independiente. Y cita su experiencia viajando a...

Una manera de alejar la enfermedad de Alzheimer: tomar una caminata

Caminar una milla al día puede aumentar el tamaño de su materia gris y disminuir grandemente las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la demencia en personas mayores, sugiere un nuevo estudio. "Este es el primer estudio que realm...

Entrega especial: Una vieja foto de un bebé Real que fue una vez a través del correo enviado

He bromeado antes trata de ver a mi hija (mayor) en una maleta en vez de llevarla conmigo en un avión. Supongo que el correo le sería incluso menos de un dolor de cabeza. Ya sabes, salvo la inevitable pesadilla de servicios de protección infantil que resu...

Meteorólogos del servicio una caminata a través de Blizzard para trabajo

Una mentira de una tormenta de nieve golpeó las planicies del oeste al final de la semana pasada, cubriendo la zona de Rapid City, Dakota del sur, en cerca de 2 pies de nieve. La tormenta de nieve un récord de nieve que cae en un día de octubre en la ciud...

Si te caminata a través del Sáhara, usted sólo puede toparse con este lugar fantasmal

En general, los cementerios son inquietantes y solemnes lugares. Son terreno sagrado donde podemos ir para recordar a los muertos. No a menudo, sin embargo, llegar a través de un cementerio situado en el centro de un desierto, por no hablar del desierto d...

Galería de imágenes: gran barrera de coral a través del tiempo

Filón de herradura antes de invasión de la corona de espinas. Filón de herradura después de invasión de la corona de espinas. Arrecife sano en las islas de baja. Arrecife sano en las islas de baja. Arrecife sano en las islas de baja. Daños al arrecife de...

Nick Matzke: Reconstrucción de las migraciones de especies a través del tiempo

Este artículo de ScienceLives fue proporcionado a la ciencia viva en colaboración con la National Science Foundation. Nick Matzke es un biogeógrafo computacional en el Instituto Nacional de matemáticas y síntesis biológica. Estudia la distribución de espe...

En fotos: El poder del veneno a través del tiempo

Aunque el mercurio es altamente tóxico, varias formas de se han utilizado medicinalmente durante miles de años, incluso en el siglo de mid-20th. Cloruro mercurioso, conocido como el calomel, fue utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyen...

En las fotos: Mamíferos a través del tiempo

El fósil de 160 millones de años de una extinta criatura habitaban, ahora se llama Rugosodon eurasiaticus, de China está ayudando a explicar cómo multituberculates, linaje mamífero evolutivamente más exitosa y duradera en el registro fósil - lograr su dom...

Elegir nombres de bebés a través del árbol genealógico

Mi marido, Paul, y están muy a favor de pasar a lo largo de un poco de sentido de la historia familiar a la hora de nombrar a nuestros hijos. Nuestro hijo, Jackson Ray, nombre de mi abuelo y abuelo de Pablo. Aunque nunca sabían uno del otro, ambos hombres...

Documentos de viajes de Albert Einstein a través del tiempo (parte)

Incluso genios hay que meter en algún tiempo el reloj de la perforación. No busque más que Albert Einstein mismo, maestro del espacio-tiempo no sólo pero también, durante un breve período como un 9-to5er, de tarjetas de tiempo. En los años 40, Einstein pu...