Incluso los científicos están utilizando Google Street View para medir desplazamiento
Google Street View es una excelente manera de ver el barrio cambia. De hecho, hemos realizado nuestras propias encuestas informales de transformación urbana en Detroit, San Francisco y Brooklyn. Mientras que nuestras investigaciones se basaron en la observación casual, ahora un par de sociólogos de Harvard utiliza datos de Google Street View para medir la gentrificación y predecir si continuará con esas tendencias.
Como parte de un nuevo estudio publicado en American Review de Sociología, Jackelyn Hwang y Robert J. Sampson siguieron el movimiento de los residentes de media y alta burguesía en barrios de Chicago que previamente han mostrado señales de deterioro económico. Pero Hwang y Sampson no estudian patrones de migración específicamente — más bien, están examinando los resultados reales. Usando Google Street View, que pudieron recorrer virtualmente miles de calles, buscando signos visuales de reinversión y la renovación de 2007 a 2009.
El hecho de que Hwang y Sampson han codificado estas características en un sistema de evaluación instantánea usando sólo imágenes de Google es tan interesante. En lugar de los fríos datos duros de un informe del censo, Hwang y Sampson han sido capaces de crear una definición de cualitativa, matizada de gentrificación basado en la observación. Lograron aislar tres diferentes grupos de indicadores encontrados imágenes de Google Street View — mezcla estructural, embellecimiento y la falta de desorden y descomposición, a cada bloque de la fila. Hwang se codificadas aproximadamente 2.500 bloques para todos estos indicadores (se puede ver a aquí su guía completa y codificación), y al final ella fue capaz de "leer" un bloque en unos minutos.
Ejemplos de diversas etapas de la gentrificación del estudio. Bloque cara 1 por ejemplo, anotó inferior debido al ladrillo con chorro de arena, subieron a windows y el graffiti.
Es fascinante ver los consejos familiares de gentrificación en estas métricas. La mezcla estructural incluye los detalles que Hwang y Sampson son capaces de ver en base a señales arquitectónicas. Por ejemplo, "vidrio liso, geométrico, o materiales exteriores" y "reconstruido o restaurado porches y balcones" significa que un edificio ha sido renovado o es totalmente nuevo, mientras que los "detalles de recargado" y "revestimientos de aluminio" son señales de que la propiedad sea mayor y no se ha tomado cuidada de. También observan la presencia de usos particulares como edificios industriales convertidos (almacenes convertidos en desvanes, por ejemplo) y el rascacielos de lujo.
El estudio también tiene en cuenta los detalles de las propiedades ellos mismos, donde cosas como velocidad y carriles bici son prueba de la inversión pública y por lo tanto impulsó la calificación del bloque. La presencia de basura y graffiti, ambos fácilmente visto desde las cámaras de Google, dio lugar a una puntuación más baja.
Un indicador que tuvo que ser lanzado hacia fuera debido al período de tiempo, recuerde que este fue el comienzo de la caída de bienes raíces — indicios de "en venta". "Sólo asumimos que recién construido casas para la venta fueron los desarrolladores promoción de aburguesamiento, pero como he investigado el mercado de bienes raíces de Chicago más, que vi que había overspeculated y edificara estas casas,", dice Hwang. «Están a la venta porque no venden a nadie.»
Comparación de indicadores de gentrificación con la metodología tradicional en 1996 y el nuevo método de Google Street View
Después de asignar a cada bloque un "grado de aburguesamiento", Hwang y Sampson en comparación con el estudio de 2007-2009 con una similar en 1996. De hecho, una de las razones que escogieron a Chicago es porque había sido tan bien documentado por investigaciones similares de ver la calle. Sampson había incluso condujo un estudio en 1995 centrándose en crimen y desorden donde él condujo alrededor en SUVs y cuadras filmado con una videocámara. En comparación con 1996, pudieron ver claramente los patrones de gentrificación intensificando en ciertos barrios y a veces extendiéndose a los adyacentes.
Pero en varios casos, incluso después de la contabilidad para variables como el transporte, la delincuencia y la percepción incluso, gentrificación no creció en los barrios como se predijo, dice Hwang. "Que todo habían mostrado síntomas de aburguesamiento o estaban al lado de los que lo hicieron, y crees que se habría propagado, pero no lo hizo."
Hwang y Sampson miraban a información más detallada sobre los barrios específicos para ver lo que tenían en común. Cuando las referencias cruzadas sus predictores de gentrificación con la población real y los datos de la ciudad, encontraron algunas tendencias inquietantes. Mientras que se veía claramente que bloquea había mostrado indicios de aburguesamiento, el proceso sólo podía continuar si al menos el 35 por ciento de los habitantes eran blancos. Incluso si algunos signos de gentrificación en barrios que fueron 40 por ciento o más negro, el proceso ralentizado o eventualmente detenido.
Mientras que esto parece reforzar la visión estereotípica de la gentrificación (residentes blancos en movimiento un barrio va a cambiar su destino), Sampson dice resulta algo un poco diferente. "Predominante negro, seriamente discriminadas contra barrios en Chicago y muchas otras ciudades americanas no cosechando los beneficios de la transformación de las ciudades," él dice. "Así que en lugar de decir necesita blancos, creo que lo que se necesita, y esto siempre ha sido el caso, es un esfuerzo concertado para repensar la política urbana."
Además de las obvias discusiones sobre raza y política económica que este estudio va a provocar, también es un caso de esta nueva forma de medir la "gentrificación", que es tan a menudo visto como una mala palabra. Cuando definido por métodos Hwang y Sampson, gentrificación es realmente inversión urbana, que casi siempre produce una transformación positiva para los residentes locales. Usando estas imágenes, es una transformación que se puede ver — o no — por sí mismo. [Gaceta de Harvard]