¿Inverosímiles? Indicio de libre albedrío en una mosca


Una chispa de la voluntad libre puede existir en incluso el diminuto cerebro de la humilde mosca de la fruta, nuevos hallazgos que podrían arrojar luz sobre la naturaleza y la evolución del libre albedrío de los seres humanos.

Futuras investigaciones profundizando aún más en libre albedrío podría llevar a robots más avanzados, los científicos ha añadido. El resultado, bromeó a neurobiólogo Björn Brembs de la Universidad libre de Berlín, podría ser "dominar el mundo robot."

"Serio," Brembs dijo que programar robots con aspectos de la libre voluntad "puede conducir a comportamiento más realista y probablemente aún más eficiente, lo que podría ser decisivo en robots verdaderamente autónomos necesarios para la exploración planetaria."

Ayudar a las personas

Mejor aspectos de comprensión del libre albedrío de los seres humanos también podrían ayudar a tratar trastornos mentales donde las personas enfrentan problemas controlando cómo sentir, pensar o actuar, tales como depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, anorexia nerviosa, esquizofrenia o trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Brembs le dijo a LiveScience.

Durante siglos, la cuestión de si o no los seres humanos poseen voluntad libre y así controlar sus propias acciones — ha sido una fuente de debate caliente.

"Libre albedrío es esencialmente una contradicción, no consideramos 'voluntad' si fuera completamente al azar y no consideramos 'libre' si se determina totalmente," dijo Brembs. En otras palabras, nadie le atribuyen responsabilidad a las acciones si fueran enteramente el resultado de coincidencia al azar. Por otro lado, si de acciones se determinaron totalmente por factores externos que no existió ninguna alternativa, nadie sostendría a esa persona responsable de ellos.

"Especulamos que si existe el libre albedrío, es en este punto medio" entre aleatoriedad y determinismo "que actualmente no está bien entendida o caracterizada," dijo el biólogo matemático George Sugihara de la Universidad de California, San Diego.

Insectos y otros animales a menudo se consideran sólo "robots muy complejos", dijo Brembs, para que el comportamiento está determinado exclusivamente por reacciones al mundo exterior. Cuando los científicos observan animales responden de diferentes maneras a la misma fuera de señales, estas variaciones se atribuyen típicamente "a errores aleatorios de un cerebro complejo," dijo.

No sólo al azar

Brembs y sus colegas razonaron que si moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) eran simplemente reactivas robots enteramente determinados por su entorno, en habitaciones totalmente sin rasgos distintivos deben moverse completamente al azar. Para investigar esta idea, el equipo internacional de investigadores pegados los insectos pequeños ganchos de cobre en un entorno blanco totalmente uniforme, una especie de tanque de privación sensorial visual. Estas moscas podrían todavía baten sus alas y trate de girar.

Una gran cantidad de análisis cada vez más sofisticado ordenador reveló la forma de que las moscas se volvió hacia adelante y hacia atrás en el tiempo distaba mucho de ser al azar. En cambio, parece ser "una función en el cerebro de mosca que evolucionó hasta para generar variaciones espontáneas en el comportamiento", dijo Sugihara.

En concreto, su comportamiento parece coincidir con un algoritmo matemático llamado distribución de Levy, comúnmente encontrado en la naturaleza. Vuela Utilice este procedimiento para encontrar las comidas, como Albatros, monos y ciervos. Los científicos han encontrado patrones similares como correos electrónicos, cartas y dinero viajan y "en las pinturas de Pollock", dijo Brembs.

Estas estrategias en moscas parecen surgir espontáneamente y no el resultado de señales externas, resultados detallados en la edición 16 de mayo de la revista PLoS ONE. Esto hace que su comportamiento parezca mentir en alguna parte entre completamente al azar y puramente determinado "y podría formar la base biológica de lo que experimentamos como libre albedrío," añadió Sugihara. "Esta función parece ser común a muchos otros animales".

"Incluso un cerebro de mosca posee una función que resulta más fácil imaginar un cerebro que crea la sensación de libre albedrío," dijo Brembs. "Si incluso moscas muestran la capacidad de espontaneidad, podemos realmente asumimos que falta en los seres humanos?"

Condición será gratis

Neurocientífico de Gonzalo Polavieja en la Universidad independiente de Madrid señaló estos resultados en el punto de moscas "a una toma de decisiones complejo procesamiento comportamiento subyacente. Esto parece que una condición necesaria será gratis".

Brembs no pensaba moscas tenían libre albedrío, sí. También destacó sus resultados no sugiere libre albedrío existe en los seres humanos o en otros lugares. "Sólo demostramos que cerebros podrían poseer una facultad que libre albedrío potencialmente podría estar basado en", dijo Brembs.

El grado de espontaneidad que animales podría vincularse con los lugares que ocupan en la naturaleza, añadió Brembs.

"Hay una hipótesis que hay que afirma que sólo los pájaros flexibles [con comportamiento más espontáneo] permanecen en un hábitat estacional, aunque menos flexible, estereotipados o determinista aves migra", dijo Brembs. "Animales en nichos muy bien limitados, como tal vez parásitos del intestino, se entre el repertorio más determinista del comportamiento comparado con otros animales, ya que cualquier variación en el comportamiento puede ser mortal.

"Los epítomes del comportamiento Indeterminista son seres humanos, que son muy flexibles. Las moscas son en algún punto entre los extremos con un amplio conjunto de conductas muy rígidas y bastante predecibles, con espontaneidad sólo viene a la palestra si te ve muy de cerca o que los animales disfruten de una situación donde la espontaneidad es fácil estudiar, es decir, cuando eliminas todos los estímulos que pueden desencadenar una respuesta. "

Neurobiólogo UCLA Mark Frye señaló labor futura debe aislar y comprender los circuitos del cerebro y vías genéticas responsables de este comportamiento espontáneo en moscas — y si se conservan en otros animales.

  • Misterios de la mente
  • Por qué grandes mentes no tome conciencia
  • Nuevo Robot de pensamientos humanos Control

 

Artículos Relacionados

Libre albedrío puede ser 'Ruido de fondo,' del cerebro dicen los científicos

¿Es una pregunta que ha plagado a filósofos y científicos durante miles de años: es libre albedrío una ilusión? Ahora, un nuevo estudio sugiere que libre albedrío pudieran derivarse una señal oculta en el "ruido de fondo" de la caótica actividad...

Una prueba Simple de la computadora muestra las limitaciones de nuestro libre albedrío

La cuestión de si o no los seres humanos poseemos libre albedrío es una fuente de mucha contención, particularmente entre neurocientíficos y filósofos. Un nuevo estudio enfrentó a los seres humanos contra una computadora para probar si nuestras decisiones...

¿Es libre albedrío una ilusión? Científicos, filósofos obligadas a diferir

¿Estás realmente en control, o está su cada decisión predeterminada? ¿Quién está en el volante: los genes, su educación, destino, karma, Dios? Un tema candente para varios miles de años, la cuestión de si existe libre albedrío nunca puede resolverse a sat...

Las 5 canciones más inverosímiles de Rap vieja escuela

Al mismo tiempo, cada álbum de rap más importantes que contienen al menos una pista donde el rapero recordó, en gran detalle y en primera persona, un relato jactancioso pero manifiestamente inverosímil que él y tal vez su equipo. Muchos creen que mediados...

Andrew Denton: el argumento impide la muerte asistida legalización de Australia es inverosímil

Nuevo podcast de 17-parte de Andrew Denton, mejor fuera muerto, explora voluntario muerte asistida en Australia, la legalización de los cuales, dice, es bien atrasada Un año atrás, animado en parte por haber visto a mi padre morir mal, me puse a contestar...

Científicos de libre inhibición Sexual (de moscas)

El papel que desempeñan las feromonas en el acoplamiento juego puede tener más que ver con el rechazo que atraer, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores experimentar con moscas de la fruta (melanogaster del Drosophila) encontró que sin ciertas ferom...

La revisión de la Colonia – exposición inverosímil de los horrores de la era Pinochet

Emma Watson y Daniel Brühl estrella de este tamaño drama acerca de una comunidad religiosa chilena siniestra fundada por un Nazi emigrado A pesar de explotación dodginess, parcela-agujeros del tamaño de los anillos de Saturno y un final aplastado de Argo...

10 escenarios populares de porno que parecen altamente inverosímiles

// En algún lugar del camino, pornógrafos tuvo la idea de que personas sólo ha gustado coito en la cámara si tenía una historia creíble. Y, después de unas décadas luchando para encontrar buenos actores dispuestos a hacerlo en la cámara, la industria de v...

Mil millones de dólares de desastres: Una cronología de los acontecimientos de Estados Unidos

¿Cómo es la memoria del tiempo? En qué año lo hizo el supuesto "tormenta de la¿Siglo"barre el país y libra del litoral del este entero? Cuántos tornados¿azotó el medio oeste en un periodo de una semana de récord de mayo de 2003? Y hacer¿te acuer...

Un buzo libre fue tomado por una corriente de retorno y lo que sucede después es increíble

Nosotros hemos enseñados a temer fuertes corrientes y corrientes subacuáticas. Ellos están devoradora. Su poder es incomparable cuando está desprevenido por el océano. Pero ¿qué pasa si usted podría aprovechar para bien? Cineasta Julie Gautier y freediver...

Miles de imágenes de Saturno hacen una increíble película de parada

Tomó dos décadas de brillante ingeniería para obtener la Cassini punta de prueba a Saturno y las imágenes de este pequeño ' bot ha enviado detrás son las cosas de la ciencia ficción. Pero en las manos del realizador Fabio di Donato, se ven más como u...

Sri Lanka de falta miles: lucha de seis años de una mujer para encontrar marido

Cuando desapareció el periodista Prageeth Eknaligoda, la policía dijo a esposa Sandhya 'consigue secuestrado estaba de moda' y pronto volvería. Más de 90 presentaciones de corte y un cambio en el gobierno más adelante, ella todavía está en busca Sandhya E...

Ver 450 libras de dinamita tome una planta de energía

[youtube]Q_YMwfjSBNQ[/youtube] Hacia fuera con el viejo y nuevo. A principios de esta semana en Fort Lauderdale, Florida, Florida Power & Light Co. derribó uno de sus centrales con 450 libras de dinamita para dar paso a un limpiador y más respetuoso d...

Cara de mis hijos está en miles de cajas de Cheerios, y es una mierda

Pensé que estaba loca hasta que me pasó. Amy Webb la semana pasada se cerca con barandilla en una columna de pizarra contra padres que postean cualquier detalle digital de sus hijos en línea. A pesar de ser digital inteligente, Webb no quiere crear una id...