La fascinante, una historia de Jell-o


Por más de un siglo, Jell-o ha sido una parte de la cultura americana y, según una edición de 1904 de la Ladies Home Journal"De Estados Unidos favorito postre" (convenientemente suficiente nombre de tales en un anuncio pagado por Jell-o antes de que nadie estaba comprando realmente todo). Dicho esto, desde luego realmente ha sido uno de los postres más populares en América. La historia de este icono con sabor a frutas, a base de gelatina incluye buen ingenio americano pasado de moda, marketing brillante y un comienzo tambaleante.

Gelatina, el ingrediente principal de Jell-o, ha sido un manjar de ricos que data todo el camino de vuelta a por lo menos el siglo XV después de la cena. La proteína insípida, inodora se hace mediante la extracción de colágeno, encontrado en los tejidos animales tejido conectivos, huesos hervidos de animales (generalmente de vacas y cerdos). Era (y sigue siendo) una tarea desperdiciadora de tiempo para hacer gelatina. Durante la época victoriana, gelatina fue extraída por vaca hirvienda o pezuñas de cerdo en una caldera gigante durante varias horas. A continuación, el líquido se filtra y descartan los huesos. El líquido entonces fue dejado hacia fuera por un día, dar o tomar, para resolver. Después de desnatar la grasa de la parte superior, fue agregado saborizante y listo, un postre de gelatina nació!

Por principios del siglo 19, el postre no sólo popular entre los pudientes europeos, pero los estadounidenses también. Thomas Jefferson era conocido para servir postres de gelatina en los banquetes oficiales en su Monticello, Virginia hogar. En el siglo de mid-19th, gelatina fue así en la demanda que había una necesidad de facilitar la creación de la misma. ¿Que quería tomar el tiempo para hervir pezuñas de vaca cada vez que quería un molde de gelatina en la mesa?

Así, en 1845, el ya famoso inventor de la primera locomotora de vapor construido en América – el pulgar de Tom , Peter Cooper, ideó una manera de hacer más accesible la gelatina haciendo hojas grandes y moler en un polvo. Él solicitó y obtuvo una patente (nosotros patente 4084) para un polvo de postre de gelatina llamó "Gelatina portátil" que requieren solamente la adición de agua caliente. A pesar de la bonanza económica futura que proporcionaría un polvo de gelatina, Cooper no comercializarla ni mucho de cualquier cosa con su invento. Venden el polvo para cocineros en alguna ocasión, pero nunca lo comercializa más allá de eso. De hecho, él estaba más interesado en la producción de pegamento en polvo. Él nunca descubrió ese secreto. A diferencia de Jell-o, como la mayoría de los niños Descubre temprano en vida, pegamento no sabe muy bien.

Cerca de treinta millas fuera de Rochester, Nueva York, en la pequeña ciudad de Leroy, vivió el matrimonio de perla y puede esperar. Corrieron un jarabe para la tos bastante fracasado y negocios laxante. Después de años de esto y apenas raspando, decidieron un día a la rama hacia fuera en algo que conocían mejor, alimentos. Mayo había cocinado todo el tiempo y le encantaba hacer postres. Entonces, según la Fundación Heritage química, después busca qué trabajar, encontró y obtuvo la patente para la gelatina en polvo.

Por supuesto, el principal inconveniente de la gelatina es su falta de gusto. Encontraron una solución para que combinando con otra cosa sabían un poco sobre elaboración de jarabes. Así, agrega una cantidad significativa de jarabes de frutas azucaradas, con fresa, frambuesa, limón y naranja para el sabor. Su producto era ahora 88 por ciento de azúcar, pero ninguno de eso importaba porque ahora gelatina probado realmente buena!

Mayo con nombre de ella y postre favorito nuevo de su marido "Jell-o," una versión combinada de las palabras gelatina y jalea (ambas palabras derivan del latín "gelare" significa "congelar" o "freeze"). En cuanto a la parte de "O" alrededor de este tiempo en América fue simplemente una tendencia relativamente popular para agregar "O" al final del nombre de su producto. Según El Diccionario de orígenes de los nombres comerciales, la práctica comenzó simplemente porque es agradable a la vista "O". Además, permite un negocio tomar una palabra común y modificar fácilmente para que sea fácil de marca, otro ejemplo de que de esa época fue "grano-o".

Desafortunadamente, mientras que perla y mayo fueron buenos en la fabricación de gelatina, tenían el capital y la experiencia para comercializar su producto. El 08 de septiembre de 1899, la pareja vendió la fórmula, patente y el nombre de Jell-o de su Leroy vecino, orador Frank Woodward, los propietarios de la compañía de alimentos de Genesee, de $450 (unos $12.000 hoy).

Ya empaquetado un exitoso hombre de negocios de alimentos, Woodward sabía cómo vender un producto. Sus vendedores ataviados con trajes de fantasía y tenía ofrecer muestras gratis a las amas de casa. Emplearon todos los trucos en el libro para conseguir tiendas de comestibles para almacenar sus estantes con cajas de Jell-o, aún en las esperas originales sabores, fresa, frambuesa, limón y naranja. A pesar de todo esto, ventas cedieron todavía. En un punto, un frustrado Woodward ofreció vender la línea de productos a otros conciudadanos de Leroy por sólo $35. Por suerte, para él, esa persona rechazó la oferta.

En 1904, todo cambió. Con la ayuda de la William E. Humelbaugh recientemente contratados, Woodward decidió tomar parte del dinero que obtuvo de los productos más exitosos que hizo, incluyendo uno que llevó a cabo un "poder milagroso para matar piojos en las gallinas," e invertir en anuncios de Jell-o en el sindicado nacional Ladies Home Journal.

El anuncio, cuesta $336, aparece un "sonriente, fashionably coifed mujeres en delantales blancos anunciando gelatina Jell-o 'De Estados Unidos favorito postre'." Los anuncios fueron todo un éxito. Ventas anuales rápidamente saltaban a $250.000 (alrededor de $ 6,2 millones). Pronto, hermosa mano dibujados imágenes despensas rellena hasta el borde con la gelatina y los niños pidiendo el postre delicioso eran comercializar el producto en todas partes.

Woodward comenzó a imprimir libros de receta que dice amas de casa cómo preparar adecuadamente su gelatina. Entregaron gratis moldes de gelatina Jell-o a los inmigrantes al llegar a Ellis Island. Introdujeron chica Jell-o, interpretada por cuatro años de edad Elizabeth rey – la hija de un artista genial anuncio, rey de Franklin, que Woodward había trabajo para él. Con una tetera en una mano y un paquete de Jell-o en la otra, declaró al mundo que "No puede ser un niño sin él."

Debido a marketing brillante, Jell-o convertido en una de las marcas más conocidas en la historia estadounidense. En 1924, entendiendo el poder de un nombre, la empresa de alimentos pura Genesee se convirtió, simplemente, la compañía Jell-o. Ese mismo año, la empresa contrató el pronto-a-ser-famoso Norman Rockwell para dibujar ilustraciones coloridas que representan Jell-o. Él hizo exactamente eso, que representa a una joven que sirve un Jell-o a su muñeca a la hora del té.

Con radio en prominencia, Jell-o se convirtió en una de las primeras empresas que se anuncia en el nuevo medio con Jack Benny cantando a todo el mundo en 1934 su nuevo jingle creado por la Agencia de publicidad Young & Rubicam-"J-E-L-L-O."

A mediados del decenio de 1970, ventas anteriormente fuertes y estable de Jell-o (incluyendo su línea de pudín) comenzaron a disminuir, por lo que contrataron a lo 37 año de edad comediante Bill Cosby para ser su portavoz. Trabajó y Cosby trajo Jell-o a nuevas alturas. La relación de Cosby/Jell-O duró más de treinta años y se considera, según el libro de Mary Cross Un siglo de iconos americanos, el endoso de la celebridad más antiguos en la historia de la publicidad americana.

En 1964, la planta en LeRoy, Nueva York cerrado cuando el conglomerado General Foods (ahora Kraft Foods) asumió el control la producción. Pero gelatina todavía está representada en esa pequeña ciudad con la galería de Jell-o, un museo dedicado a todas las cosas Jell-o.

Si te gustó este artículo, usted puede también disfrutar de:

  • Qué decir de la M en "M & Ms"
  • Tang fue inventado para el programa espacial no
  • Cuántos lame toma para conseguir al centro de una Tootsie Pop
  • El algodón de azúcar que máquina que hizo ampliamente consumidos algodón de azúcar posible Co fue inventada por un dentista
  • ¿Por qué reaccionan los Mentos y Diet Coke?

Datos del bono:

  • J-E-L-L-O, es alivvvve! Bueno, en realidad, técnicamente, Jell-o es vivo – al menos según un experimento de 1974 realizado por el Dr. Adrian Upton. Dr. Upton conectados a un EEG, electroencefalograma, la máquina a una bóveda de cal verde Jell-o. La gelatina produce ondas alfa en la mayor parte del mismo modo que un humano despierto y vivo produciría. Este experimento establece el mundo de la ciencia había. Pero lo que el Dr. Upton fue realmente tratando de probar que un EEG no debe ser el único método utilizado para determinar si una persona está viva o no. Y todos sabemos Jell-o no es realidad viva y nunca nos ataca mientras dormimos por la noche. O al menos esperamos que no.
  • En 2001, representante del estado Utah, Leonard M. Blackham, introdujo el estado resolución 5, "Resolución Urging Jell-o reconocimiento". Esta ley declaró que "gelatina de gelatina Jell-o marca sea reconocida como la golosina favorita de Utah". Pasado con sólo dos votos disidentes, y Jell-o se convirtió en el alimento de bocado oficial de Utah estado. Esta resolución fue popular porque Jell-o es bien conocido por ser uno de los favoritos entre los miembros de la iglesia de Cristo de los Santos de los últimos días, también conocidos como mormones. Cifras de ventas publicadas por Kraft Foods en 2001 revelaron que Salt Lake City, Utah tenía el mayor consumo per cápita de Jell-o de cualquier otro lugar en el país. Debido a esto, la región del corredor Mormón en Utah se le ha dado el apodo del "cinturón de Jell-o".
  • En el 1923 película silenciosa, los diez mandamientos, dirigida por el legendario Cecil B. DeMille (no la de 1956 protagonizada por Charlton Heston-película del mismo nombre), que Jell-o se usó para crear el efecto de mantener el mar rojo dividido como los israelitas escaparon de Egipto.

Imagen: Shutterstock/HandmadePictures

Matt Buzz escribe para la popular web de hecho interesante TodayIFoundOut.com. Suscribirse a hoy me encontré con Boletín de Out "Conocimiento cotidiano", click aquí o en Facebook. Usted puede también ver EM en YouTube aquí.

Este post ha sido publicado con el permiso de TodayIFoundOut.com.

Artículos Relacionados

'' Basado en una historia real: la delgada línea entre realidad y ficción

De Kapuscinski a Knausgaard, de la chimenea a Macfarlane, más y más escritores están desafiando la frontera entre ficción y no ficción. Aquí Geoff Dyer – maestro desde hace mucho tiempo el espacio entre, en libros como pero hermosa y de pura rabia – sosti...

5 películas basadas en una historia real (que son una mierda completa)

Pretenciosa película snobs (y nosotros, a veces) están dispuestos a llamar mierda cuando una película "basada en una historia real" lleno de mentiras. Pero seamos realistas, nadie quiere una película a realista. Dependemos de cineastas de Hollyw...

Más reciente Reality Show del TLC: una historia de concepción

Con los años, TLC ha tenía todo cubierto, de que al casarse con partos de bebés (a los bebés múltiples - Hola John y Kate!). Por lo que no es es de extrañar que, finalmente, está llenando en su una espacio: concepto. Si el tema parece un poco picante para...

Por qué buscando a Nemo debería haber sido una historia de madre e hijo en su lugar

Buscando a Nemo es que un cuento conmovedor de las longitudes a padre irá a rescatar a su hijo secuestrado. Pero parte de la razón Nemo termina capturado en primer lugar surge de la naturaleza sobreprotector de Marlin, que sólo porque la madre de Nemo y s...

Cuerpos de subversión: una historia secreta de las mujeres y tatuajes (fotos)

¿Sorprenderá enterarse de que más mujeres que hombres tienen tatuajes? ¿Se sorprendió al aprender que los tatuajes fueron una tendencia entre la clase alta durante la época victoriana y consideran una tendencia de moda? ¿Sabe usted la primera mujer blanca...

Las Butch + bebés: Una historia de amor

El sitio BUTCHES + bebés subieron menos que hace una semana y ya se toma con cientos de seguidores de Tmblr y como muchos Facebook "likes". Se inició por Meaghan O'Malley, que es "casi-casado con una butch llamada Em." Meaghan escribe:...

Entre la puesta del sol y el mar por Simon Ingram review – una historia de amor con las montañas

Una historia fascinante, seductor y muy personal de picos más sugerentes de Gran Bretaña Hay cuatro magníficas montañas en Torridon, en las tierras altas del noroeste, pero uno de ellos es invisible, o como puede. Casi nadie sube Beinn Dearg, y pocas pers...

David Means: 'usted no puede tomar una historia y sólo se estiran hacia fuera – que no no una novela hace'

El célebre cuentista en conseguir a los apretones con la forma más larga, la historia como ficción y tratando de captar lo absurdo de Vietnam Un cuento realmente excelente es algo que se niega a ser frente a la cabeza en el. Se pliega en sí mismo, círculo...

Una historia últimamente dijo: mayoría de edad en Irlanda, Londres y Nueva York por Anjelica Huston – revisión

Machista y egoísta John Huston domina vivo escrito, fascinante libro de memorias de Anjelica Primer pantalla papel protagonista de Anjelica Huston – dirigida por su padre John – era en Un paseo con el amor y la muerte de 1969. La revisión sólo cita en su...

Librero de autor Kabul Åsne Seierstad: 'No es posible escribir una historia neutral'

El librero de Kabul había propulsado Åsne Seierstad renombre literario global – y luego a la corte. ¿¿Ella explotar la privacidad de sus súbditos y confiar en su retrato de la vida familiar afgana? Y ¿qué significa el caso para el periodismo? Una versión...

Blanco caliente: una historia de cabello decolorado en el fútbol

Cabello decolorado ha recortado para arriba durante la Euro 2016 como el color de elección. Pero no es la primera vez. Desde el equipo rumano a Aaron Ramsey, aquí es una historia potted de tinte-empleos Si la fase de grupos de la Euro 2016 ha dado tendenc...

Una historia de esperanza: la lanza del guardián fase II de su campaña de cambio climático

Con negociaciones cruciales en el horizonte, mantener en las vueltas de la tierra su enfoque a la esperanza para el futuro – el poder de cambiar y la revolución solar. Únete a nosotros y ayudar a que ese cambio suceda Todos mantenerlo en las historias de...

Parece un túnel de tren ordinario, pero tiene una historia sangrienta y escalofriante

En cuanto a los lugares más espeluznantes del país, no podría pensar que un túnel de tren desde finales de 1800 haría la lista. Dicho esto, el túnel de Hoosac no es paso ordinario. Este túnel en Massachusetts rural tiene una historia larga y sangrienta, p...

Oraciones antes de dormir: Una historia de un grito feo

"Oraciones antes de dormir: una historia de un grito feo" originalmente apareció en la locura de mamá moderna y fue reimpreso con permiso. No a la iglesia. Nos debe. Le gustaría. Pero en primer lugar, tendríamos que encontrar una religión Robbie...