La huella de carbono del vino


NUEVA YORK — Mientras saborea una copa de vino una entusiasta de la noche, vino Tyler Colman comenzó a pensar en el impacto vino determinado, que provienen de América del sur en una botella de cristal particularmente pesado, tenía sobre el medio ambiente.

Que pensamiento lo llevó a comenzar a examinar la producción de vino desde el viñedo hasta la Copa de vino, y "como el camino que vino se toma para llegar a nosotros contribuye a la huella de carbono del vino", dijo en una conferencia sobre vino y cambio climático aquí recientemente en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Aficionados al vinos como Colman y enólogos son cada vez más conscientes del impacto que tiene su bebida favorita en el entorno, de los pesticidas y fertilizantes utilizados para cultivar uvas, a los gases de efecto invernadero liberados durante el transporte del vino desde el viñedo a locales a menudo de gran alcance.

Fertilizantes y fermentación

Colman, quien da clases en el vino en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Chicago y blogs como "Dr. Vino", recurrió a la ayuda del experto Pablo Päster de ClimateCHECK para calcular la huella de carbono del vino, en cuanto a su producción y transporte de la sostenibilidad. Sus conclusiones fueron publicadas como un documento de trabajo de la Asociación Americana de economistas vino en octubre de 2007.

A partir de las uvas en la vid, la primera fuente de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son los fertilizantes químicos algunos viticultores utilizan para alimentar a sus plantas. A escala mundial, los fertilizantes son un importante contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero, pero para la producción de vino, no tienen mucho impacto, Colman y Päster encontrado.

"Estaba esperando que gran parte de él, pero realmente no es", dijo Colman.

Uvas no requieren la copiosa cantidad de fertilizantes para crecer otros cultivos tales como maíz, Colman explicó, que una menor proporción de la huella global del vino. (Fertilizantes y pesticidas, aunque todavía pueden contaminar el entorno local, y algunos productores de vino se están trasladando a las prácticas vitícolas más orgánicas).

Además, el dióxido de carbono liberado por la fermentación de la uva constituye un porcentaje insignificante del total de las emisiones asociadas con la producción de vino.

Resulta que la mayor fuente de gases de efecto invernadero del vino, Colman y Päster encontró, estaba realmente en el transporte de vino a los consumidores.

Trenes, aviones y contenedores

Porque el vino es producido solamente en regiones específicas del mundo, ya sea Burdeos o Valle de Napa, a menudo debe ser transportado a largas distancias a los bebedores de vino. Esto es particularmente cierto en los Estados Unidos.

"Más del 95% del vino en América se hace en la costa oeste, pero más de dos tercios de la población vive al este del Mississippi, tan allí no es sólo un montón de transporte que tiene que darse sólo obtener los vinos a los consumidores", dijo Colman a LiveScience.

La mayoría de los vinos de la costa oeste es enviada este por camión, que se traduce en una gran huella.

Al comparar los factores de emisión de métodos de transporte diferentes, Colman y Päster encontraron que el flete aéreo fue el peor, seguido de transporte, con transporte por mar tener el impacto más bajo (cinco veces menos camiones y 11 veces menos que el flete aéreo) de contenedores.

Estas diferencias en factores de emisión significan que la distancia no es siempre el factor clave para determinar que el vino tiene la huella más bajo para un lugar determinado. Si usted vive en San Francisco, usted puede conseguir el vino de los muchos viñedos de California; pero si usted vive en Nueva York, puede ser más amigable comprar vino enviado por barco desde Burdeos a un puerto en Nueva Jersey que comprar a americano con un vino de Napa Valley, que sería transportados en todo el país.

Un vino enviado directamente desde Bordeaux tendría que ser transportadas en camiones a Columbus, Ohio, antes de que coincidía con el impacto de gas de efecto invernadero de un vino de Napa Valley camiones al mismo punto. Esto se conoce como el punto de equilibrio entre los dos vinos, y Colman y Päster realmente calcularon una «línea verde» a la mitad de los Estados Unidos que marca el punto en que un enviado vino y vino trasladarse tendría la misma huella de carbono.

Método de miles y transporte no son la consideración única, como embalaje puede influir en la eficacia del transporte. Transporte de botellas de vidrio pesado utiliza mucho combustible y por lo tanto tiene un impacto más grande, que vidrio más ligero o de otros envases alternativos, que algunos bodegueros recurren a.

"Vas a empezar a ver más los vinos que salen ahora en envases alternativos — formato de bolso y caja, caja tetrapack, cajas de vino, e incluso algunos distribuidores están produciendo vinos en botellas de plástico, y la única razón es porque es más ligero," Colman, dijo.

(A pesar del estigma de los vinos en caja, Colman dijo que piensa que pueden ganar aceptación porque también dan al consumidor más valor por su dinero, como escribió en un artículo de opinión de tiempos de Nueva York este verano.)

Por supuesto, huella de carbono del vino palidece en comparación con otros factores, como la generación de electricidad e incluso a otros productos agrícolas como el maíz. Pero Colman piensa que todavía es importante pensar en el impacto de nuestras actividades en el planeta.

"El vino es relativamente pequeño, pero no creo que invalida hablando sobre ello, porque creo que para un par de razones, nos ayuda a los consumidores pensar que todo lo que hacemos tiene una huella de carbono, incluso algo tan pequeño como un vaso de vino," dijo.

  • Test: ¿Cuál es tu huella ambiental?
  • Calentamiento global podría amargo vino
  • Top 10 cosas malas son buenas para usted
Artículos Relacionados

Huella de carbono del spam (correo electrónico no la carne)

Todos los correos electrónicos de spam en su bandeja de entrada son más que una molestia, ellos también son obstrucción los cielos con dióxido de carbono. Las emisiones de carbono creadas por los emails de spam 62 trillones enviados el año pasado fueron e...

Como compartir crece, encogimiento de huellas de carbono (Op-Ed)

Peter Lehner es el director ejecutivo del Consejo de defensa de recursos naturales (NRDC). Este Op-Ed aparecerá en el blog NRDC centralita. Lehner contribuyó a este artículo de Space.com experto en voces: Op-Ed & Insights. Hace poco estuve en San Dieg...

¿Impermeables de ciudad vs país provinciano: que tiene una menor huella de carbono?

Cuando contrastando la vida con la vida de la ciudad, mayoría de la gente hoyo graneros rojos, parches vegetales y contemplar las estrellas contra los rascacielos, los canales basura-derramada y luces de neón. La anterior forma de vida obviamente parece m...

Personas gordas tienen la mayor huella de carbono

Usted puede tirar tus latas de refrescos vacías en la papelera de reciclaje en vez de labasura, ahorra energía y reduce los vertederos. O usted puede usar cáñamoropa y conducen un vehículo híbrido enlucido con pegatinassolicitar la salvación de todo de bú...

La huella de carbono de las actividades diarias

El hogar promedio de Estados Unidos de bombas 49 toneladas métricas de carbono a la atmósfera cada año, según la red de CoolClimate, una Universidad de California, consorcio de Berkeley que ha desarrollado calculadoras de huella de carbono para hogares y...

Reducción de la huella de carbono de un producto químico ampliamente utilizado

Este artículo detrás de las escenas fue proporcionado a LiveScience en colaboración con la National Science Foundation. Casi todo el mundo viva en el planeta ha bebido de, sentado en, usados, lavado para arriba con o conducido en algo hecho de óxido de et...

Propuesta: Chupar dióxido de carbono del aire

Tecnologías emergentes podrían tire dióxido de carbono directamente del aire potencialmente atacar directamente el calentamiento global. Dióxido de carbono atrapa el calor del sol, y la humanidad genera aproximadamente 27 billones de toneladas métricas de...

La ciencia y la magia del vino caliente

Las vacaciones están casi encima, pero el frío proporciona una excelente excusa para mantener la memoria sensorial de Navidad sólo un poco más con un calentamiento vaso de vino caliente En todo el Oriente sin límites nos condujo,Donde aquellos se hin...

7 razones inesperadas para visita comida y fiesta del vino de Epcot

Yo soy de la creencia de que uno no necesita una razón para visitar Walt Disney World Resort. Dicho esto, Walt Disney World sigue a darnos un evento tras otro para hacer una visita al mundo mucho más atractiva. Mi evento especial de Epcot favorito siempre...

Huella de carbono cero de la Catedral de Gloucester

Tomo nota de su reciente correspondencia en iglesia techos y paneles solares (cartas, 19 de mayo). Catedral de Gloucester recientemente obtuvo una donación substancial para proyecto fase uno: el corazón de Gloucester de la Heritage Lottery Fund. Proyecto...

Día del vino bebida nacional! Famosos que se encuentran en la elaboración de vinos juego

Hoy es un día que los amantes del vino (¡ incluyendome!) en todo el país están celebrando... de lo beber vino día nacional! Así es, cada año el 18 de febrero, es día de vino bebida nacional. Beba rojas, beba blanco... no importa, sólo beber vino! Todo el...

Industria del vino de Suecia está madurando muy bien, gracias al cambio climático

Inviernos más suaves significan viticultores más septentrionales de Europa pueden desafiar a los productores rivales, pero las leyes de alcohol sueco son sólo uno de los muchos obstáculos que enfrentan El canto de una alondra se mezcla con el tintineo de...

Ruta del vino Paso Robles de California: Guía top 10

Paso Robles es la región vinícola de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con más de 200 bodegas, pero su cata habitaciones mucho menos ocupado – y sus hoteles y restaurantes más asequibles – que más famoso Napa y Sonoma • Ruta de vino de Sonoma:...

Ruta del vino de Mendoza de Argentina: Guía top 10

Un paisaje andino espectacular de Mendoza es bastante embriagador y antes incluso de empezar sobre el vino. Aquí está nuestra selección de dónde ir para la degustación, los mejores restaurantes y donde dormir fuera En la ruta del vino en Francia, Esp...