La 'mecánica del alma' ayudando a traumatizados en Nigeria la gente de mar

Reverendo Boet van Schalkwyk, un capellán que responde a la gente de mar en crisis, visitó Nigeria para ayudar a la tripulación encarcelada de una nave India


En julio de 2014 lo que había sido un viaje rutinario para los 11 marineros a bordo MT Maro, convertido en un calvario que aún no terminado. La nave, llevando petróleo crudo, había estado viajando desde Ghana a Camerún, cuando su motor falló y se desvió en un tramo de aguas nigerianas conocida por robos de mar cerca del puerto de latón. Pero no piratas que interceptaron la embarcación, fue la marina de guerra nigeriana.

El equipo indio, con un capitán de nigeriano a la cabeza, había desviado presuntamente en aguas nigerianas sin permiso y fueron entregado al país económica y Comisión de delitos financieros (EFCC). Los miembros del equipo – incluyendo cadetes, cocineros e ingenieros – han estado en prisión preventiva desde entonces.


"Sus vidas no estaban amenazadas, pero su libertad fue", explica el Reverendo Boet van Schalkwyk, capellán quien dirige los marineros centro de respuesta a la Crisis de la sociedad en Durban, Sudáfrica. "Estaban preocupados por nunca volvería a ver sus familias otra vez, y el incidente entero de ser capturado y puesto en prisión fue traumático, son personas que nunca han experimentado antes".

Fue más de un año hasta que la palabra de la situación llegó a la sociedad los marineros, una organización internacional que ofrece ayuda práctica y apoyo emocional a los marinos del mundo 1,5 millones y sus familias, de los puertos en todo el mundo.

Las familias de la tripulación del MT Maro a casa no tenían idea si sus seres queridos habían sido abandonados, atacado o implicado en un accidente grave, hasta que la comunicación se estableció finalmente en agosto de 2015 y el gobierno indio comenzó a involucrarse con asistencia legal y financiera.

Un mes más tarde (10 de septiembre de 2015) Boet y otro capellán recibieron el visto bueno para visitar a los presos por las autoridades nigerianas, prestar asesoramiento de bienestar y humanitario. Visas fueron otorgadas y la pareja abordó un vuelo a la capital de Nigeria, Lagos, a la mañana siguiente. La prisión estaba a siete millas en coche en Yenagoa. Boet recuerda el viaje a la ciudad y la anticipación que se sentía. "Yenagoa está en una zona del delta – recuerdo allí que muchos pantanos y mosquitos. Estaba lloviendo mucho."


Una vez que los capellanes estaban dentro de la oficina del jefe de la prisión, los marinos comenzaron a presentar pulg. "estábamos esperando a cumplir los 11, pero hubo 38," dice Boet. Caos. Desde la adolescencia hasta los 50, la mayoría eran en espera de juicio, dos recibieron penas de 14 años (y eran atractivos estos) y otro que había cumplido la mitad de su condena de ocho años. Algunos no eran marinos mercantes en todo. Uno dijo Boet que era un polizón que había sido detenido junto con el equipo, mientras que otros se enfrentan a persecución por actividades ilegales en la región del delta del Níger.

En cuanto a la tripulación del MT Maro, visita de la sociedad de los marineros fue la primera interacción que habían tenido con el mundo exterior desde su llegada en la prisión de 14 meses antes. "Tenía una fotografía del ingeniero jefe, pero cuando llegó me tuve que preguntar quién era, había perdido mucho peso," dice Boet. "Fue muy triste ver y tuve problemas para dormir cuando llegué a casa a Sudáfrica". No era la oportunidad de ver los líos, pero dice la experiencia y la intuición le dijo que los presos no estaban siendo maltratados. "Usted pronto recoger en si las cosas son un espectáculo, pero esta situación parece decir que probablemente no estaban siendo mal tratadas". Hubo buena interacción entre los presos y captores todo el tiempo – y no gritos – que es bastante inusual, según Boet.

"Pero el horror y el trauma todavía estaba allí, que no desaparece", añade. Haber estado en la cárcel por más de año, ya no parecían sufrir de pesadillas o flashbacks pero irritabilidad era alta. "Hubo mucha frustración".

Con sólo una visita de 30 minutos asignada a los capellanes – y personas de más de tres veces más de lo esperado para ayudar – empezaron a grabar sus nombres, los vasos y Estados al pasar. "Hablamos poco a poco en inglés y comprobar para ver si entendieron o no; la mayoría asintió con la cabeza y algunos de los jóvenes traducción,"explica Boet.

Volvieron al día siguiente para celebrar una sesión de reducción del estrés y del trauma.

"La idea es que hablen en lugar de hacer el interrogatorio", afirma. "Ofrecemos amistad y un oído escuchado; queremos que sepan que están seguros y todo el trauma en su mente que causa miedo y tensión puede comenzar a tratarse por compartir juntos. Queremos darles esperanza". Muchos de los prisioneros hablaron sobre sus hijos. "Todos los marinos amor hablando de sus hijos, a la espera de su regreso de vuelta a casa," dice Boet.

Sociedad de los marineros es una caridad cristiana pero Boet dice que funcionan como una organización interreligiosa y cuidará de todos los marinos. Con el tiempo contra ellos, preguntó si alguna de la gente de mar gustaría rezar o participar en una comunión. "La capilla de la prisión se llenó tanto como 70 personas y cuando hablaba era como un zumbido que a nosotros, fue maravilloso," dice. "Que todo se puso de pie y aplaudieron al final, yo nunca he sido aplaudido para comunión antes," se ríe de Boet.


Eran lágrimas. Habían pasado mucho tiempo desde que habían sido reunidos como eso, y no todos los que participaron fue cristiana. "Tal vez algunos sólo querían tener una conexión espiritual, y si logramos y sentí algo, entonces que era grande." Uno de la gente de mar se acercó a Boet y dijo: "Nos sentimos mucho más ligero y aliviado".

Los capellanes dejaron dinero para artículos de tocador y conceptos básicos, libros y revistas. Los ejemplares de National Geographic resultó particularmente populares.

"Nos llamamos mecánica de alma, buscamos el bienestar de la gente, que como pueblo, a menudo sufren de soledad y baja moral debido a largos periodos de tiempo fuera de casa,", explica. Según la caridad, la gente de mar está lejos de casa y familia para un promedio de nueve a 12 meses en un momento y 81% de ellos no puede acceder a correo electrónico a ver a seres queridos en el mar.

El centro de respuesta a la Crisis se creó en el año 2015 para ayudar a marineros traumatizadas después de los ataques de la piratería y otras situaciones de crisis. "[La Crisis Response team] encontramos algunos marinos que han sido atacados más de una vez, algunos han sido atacados y secuestrados y algunos secuestrado dos veces," explica Boet. No hace mucho él aconsejado alguien llevó a cabo por los piratas durante 11 meses. Él dice a menudo hay una tendencia a enviar a gente casera sin ningún tipo de asesoramiento.

Después de múltiples aspectos de corte a lo largo de casi dos años, el equipo del Maro MT permanece en prisión. Pero se entiende por sociedad de los marineros y su comunicación con sus abogados indígenas y autoridades de Nigeria que están acercándose a ser liberado.

¿Buscando trabajo? Busque trabajos de guarda o signo hasta carreras de guardián de las últimas ofertas de empleo y consejos de carrera

Artículos Relacionados

Escaleras mecánicas al aire libre de Hong Kong

En una zona residencial más elegante de Hong Kong llamada Mid-levels, el público se sirve de una forma inusual de transporte - el sistema de escaleras mecánicas al aire libre más largo del mundo. Sistema Central-Mid-Levels escalator cubre más de 800 metro...

La mecánica Brutal de un accidente de moto le convencerán a llevar casco

Accidentes de bicicleta ocurren rápidamente. En dos milisegundos, que es cien - veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos - un paseo regular puede convertirse en una desastrosa noggin-buster. Si usted nunca dudaba de la importancia de flejado en un c...

Leonardo da Vinci: revisión de la mecánica de genio – un ojo para la destrucción

Museo de la ciencia, LondresCombinación de máquinas voladoras y los diseños de Da Vinci para muerte y destrucción, este show modelo misteriosamente conecta amor de la humanidad de la belleza y su sed de guerra Soportes de una figura enmascarada, iluminada...

Burgess sobre Bonaparte: BBC transmite perdida drama épico del escritor de la naranja mecánica

Anthony Burgess había una fascinación a largo plazo con Napoleón y una adaptación de una obra perdida se transmitirá en Radio 3 Un trabajo nuevo, desconocido del gran archivo de Anthony Burgess en Manchester es a ver la luz del día por primera vez hoy. Dr...

Estas gotitas que despide podrían ayudar a resolver un misterio de 90 años de la mecánica cuántica

Las gotas de silicona aceite flotando en este fascinante video más de crear ondas estéticamente satisfactorios a través de una superficie resbaladiza. Podrían ser evidencia indirecta de una solución alternativa a la pregunta persistente en mecánicos del q...

Escaleras mecánicas al aire libre masivas en la Comuna 13, Medellín

El barrio de la Comuna 13, ubicada en la periferia de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, es una de las secciones más pobres de la ciudad. Durante el régimen de Pablo Escobar, el notorio narcotraficante colombiano, muchos huyeron de la ciudad a las c...

Lewis Hamilton pone ganar Mónaco hasta mecánica y se prepara para Montreal

• F1 campeón del mundo elogia a equipo que heredó de Rosberg en intercambio este año• Trabajo por hacer para planchar hacia fuera glitches que inicio temporada, Hamilton añade Lewis Hamilton ha agradecido a los siguientes ex mecánicos de su Mercedes compa...

Estas pequeñas esculturas pueden ser mecánicas, pero son todo sobre naturaleza

Cuando artista Sue Beatrice de todas las artes naturales ve relojes viejos y descartados, no ve basura, ella ve la oportunidad. Utilizando los pequeños engranajes, resortes y tornillos que una vez hecho estos relojes de marca, crea pequeñas, intrincadas p...

Experiencia: me caí de una escalera mecánica

Aunque fue un accidente muy grave, resultó también ser un buen accidente. Solía ser un gran bebedor, pero no mezclan alcohol y epilepsia Sólo recuerdo poco bits y piezas de lo sucedido. Sé que era de junio de 2007, y después que terminé el trabajo en la p...

Es increíble que nadie en China está en escaleras mecánicas después de este terrible incidente

Montar una escalera mecánica es una actividad bastante mundana, pero después de un incidente en China, las personas están siendo mucho más cautelosos. Una mujer y su hijo fueron recientemente montando una escalera mecánica, y al llegar a la parte superior...

Hay una conexión oculta entre Pi y la mecánica cuántica

Los físicos han descubierto una conexión oculta entre una famosa fórmula matemática 350 años para pi, número irracional favorito de todos y la mecánica cuántica. Por lo menos un matemático ha pronunciado el descubrimiento «una pieza astuta de la magia.» E...

Escuchar la melodía mecánica de pequeño pájaro animado de este reloj

En 2013, Jaquet Droz había revelado por primera vez su reloj de pájaro encantador que rindió homenaje a nombre de la empresa con un autómata animado pequeño pájaro dentro. Y ahora, casi dos años más tarde, por fin tenemos oportunidad de escuchar un chirri...

'Peekaboo' revela que los bebés pueden entender la mecánica cuántica

La mecánica cuántica, el extraño sistema de reglas que rigen el comportamiento de las partículas elementales, es notoriamente confusión. Incluso Albert Einstein, ganador de un premio Nobel por su trabajo en el campo - pensó algo dicey sobre el negocio ent...

Los físicos no están de acuerdo sobre el significado de la mecánica cuántica, encuesta demuestra

"Todo aquel que pretende entender la teoría cuántica es mentira o loco", el físico Richard Feynman dijo una vez, según la leyenda. Esa situación no ha cambiado mucho en los aproximadamente 90 años desde que se introdujo la mecánica cuántica, com...