La vista guarda en las elecciones de Australia: grandes ideas del encogimiento en una campaña pequeña-blanco

La campaña de 2016 comenzó con grandes esperanzas políticas audaces y positivo. Ocho largas semanas más tarde, los partidos principales han fallado ellos mismos


La campaña de elecciones de Australia 2016 comenzó con la esperanza de que grandes ideas y políticas audaces positivo podrían significar los votantes podrían elegir al partido que inspiraron los más en lugar de los que despreciaban lo menos.

Las ocho semanas largo han sido mejores que las batallas mordaces de 2010 y 2013. Pero la elección no ha entregado enteramente su promesa. Ideas parecen haber reducido en el que explica la campaña con demasiada frecuencia ha descendido en sustos y desinformación y exigencias arbitrarias, egoístas que desilusionaron votantes deben reconsiderar un voto para los verdes o partidos minoritarios porque esas elecciones democráticas de alguna manera crear "caos".

Pronto se hizo evidente que sólo ocho meses después de que él derrocó a Tony Abbott como primer ministro y líder Liberal a socorro nacional generalizada y altísimas expectativas, Malcolm Turnbull estaba planeando una campaña de blanco pequeño. Se comprometió a respetar la inteligencia del electorado, pero ha estado buscando la reelección de la coalición en el cálculo que los votantes estaban hartos de agitación política y no estaban dispuestos a escribirlo todavía, sin duda no a favor del líder laboral, Bill Shorten.

Agenda de Turnbull es delgada. Su empresa de centro de mesa $48bn fiscal corte, dio a conocer en un presupuesto antes de las elecciones, fue modelado como entrega un 0,6% aumentar la renta nacional bruta en una década, pero no son convincentes respuestas a preguntas sobre cuánto de la desgravación fiscal fluiría en la medida en que crecimiento sería llenar el agujero presupuestario dejado por los ingresos no percibidos. Cuando el impuesto para las grandes corporaciones probadas impopulares, él cambió de puesto a la afirmación general de que sólo un gobierno de coalición podría entregar "crecimiento y empleo". Su presupuesto incluye una política de jubilación progresiva pero también habló de que menos como una reacción en el heartland Liberal creció.

Su agenda ha sido lastrada por la a menudo regresivo "zombie" recortes, todavía persistente en el presupuesto de 2014 pero nunca las reducciones a los pagos del gobierno a las familias más pobres de Australia y una espera de cuatro semanas antes de que los jóvenes podrían recibir el paro. Sus planes de igualdad clima política y el matrimonio son deliberadamente opacos para ocultar conflictos no resueltos con los conservadores de la coalición; por su propia admisión, Turnbull preferiría un voto parlamentario para introducir la igualdad de matrimonio (la política de mano de obra y los verdes) pero tomó el liderazgo con un acuerdo interno para mantener plebiscito innecesario y costoso de Abbott. Su política de cuidado de niños dejaría a muchas familias mejor, pero su futuro es incierto porque él sigue insistiendo en que debe ser pagado para por los recortes de prestaciones familiares. Y, sorprendentemente, va la encuesta no políticas en todo en educación superior, formación profesional, relaciones laborales o las artes.

Es como si su discurso de reelección está alimentada sobre todo por la fuerza de su confianza, porque no ha sido en el trabajo el tiempo suficiente o ejerce su autoridad sobre su propio partido lo suficiente, para elaborar un plan completamente considerado.

Bill Shorten, por el contrario, comenzó la campaña con un conjunto de ideas más valiente, más clara y más progresista que hemos visto en las últimas oposiciones. Los votantes fueron atraídos más a ellos que esperaba que la coalición. Trabajo ya había anunciado políticas ambiciosas al viento detrás de la generosidad de las concesiones de jubilaciones para los más ricos y limitar el engranaje negativo y ganancias de capital impuestos concesiones – una política que tanto Ahorre dinero y vaya manera de frenar el precio se levanta que son propiedad de alcanzar para muchos australianos. El partido tuvo el coraje para oponerse a la reducción de impuestos de la empresa y ofrecer algo mayor déficit a corto plazo como el precio de su programa de salud y educación e inteligentes ahorros estructurales que tendrían que pasar algunos años para madurar. Comprometió a financiar el plan de "Gonski" para las escuelas, para invertir más de recortes, de la Universidad de la coalición y acortar discutió el caso para la igualdad de matrimonio con convicción. Atar juntos el mensaje de "poner a la gente primero" fue un cambio notable del consenso económico del decenio de 1980, una aceptación de que la reducción de la desigualdad era importante para garantizar el crecimiento económico, así como una sociedad justa.

Pero el trabajo completo de oferta política absolutamente no ha vivido hasta su visión. Después de pasar años atacando a la Coalición para corte $57bn de hospitales públicos en los próximos 10 años, se reponía Turnbull adicional de pasa en el corto plazo pero no ofrece más de dinero en la década. Se aceptan tranquilamente algunos de los "zombies", incluyendo algunos cortes para nuevos beneficiarios de los pagos de bienestar muy insuficiente. Bosquejó una política climática ambiciosa y tuvo el coraje político que indique claramente que tendría que implicar regímenes de comercio de emisiones, sino también dejamos detalles cruciales para evitar otra campaña miedo impuesto de carbono. Abandonado parte de su campaña media jubilación política y dijo que vendría con algo en el Gobierno que ahorró tanto dinero como versión de la coalición. A pesar de la profunda inquietud dentro de su partido, acortar persuadió a Conferencia Nacional de trabajo para reflejar las políticas de la Coalición para regresar barcos de asilo y enviar cualquier llegadas a detención costa afuera.

La larga campaña procedió trabajo parecía a balk, estar dispuesto a volver a su salida de la ortodoxia política y económica. Carecía de una historia económica coherente que atados sus políticas. Parecía divertido intentando minimizar la diferencia entre la coalición y su déficit a corto plazo, como si dudaba de su capacidad para argumentar el caso contra la inevitable acusación que mano de obra que plantea un riesgo para la economía.

Tal vez esos miedos fueron justificados por Brexit, un terremoto internacional que rápidamente ha reverberado en todo el mundo y en la campaña australiana. La coalición es que beneficiará, tanto de ocupación como la tradicional ventaja de que la coalición tiene en la percepción de la capacidad de gestión económica. Tomó acortar días para montar el obvio argumento alternativo, que Australia ha evitado los extremos de la división social precisamente porque conserva una red de seguridad social razonable, pero que aún así, la desigualdad está creciendo. Corta a través de sus propios argumentos por ser flojos con la verdad en algunas de sus propias campañas susto de última hora.

La estampida a los candidatos y partidos no mainstream no es como en España como en otros países pero un número creciente de votantes confían en alguien que no sea de las grandes ligas. La coalición ha dicho efectivamente esos votantes sus opciones son peligrosas para la estabilidad política del país – que sólo puede asegurarse por una mayoría de coalición. Dado ningún partido importante ha tenido control de ambas cámaras del Parlamento desde el año 2004, que es una tontería. De hecho, ambos partidos principales han fallado ellos mismos con campañas de miedo y una difamación ridícula de los verdes y algunos independientes.

Los verdes han presentado una serie completa de política progresiva, valorado. Ellos están respaldados – según las encuestas-por cerca de 10% de los australianos. Y tienen un historial de ejercicio responsable de una posición de equilibrio de la energía. También son parte significativa sólo para representar las vistas de los australianos que rechazan el régimen de detención costa afuera. Los verdes también mantener la presión para las cruciales reformas a las leyes que rigen el gasto político y la divulgación de las donaciones políticas, cambios respaldados por la mano de obra y Turnbull "en un mundo ideal", pero que nunca parecen suceder, a pesar de un flujo constante de escándalos y la tarea cada vez más insostenible de atraer suficientes donaciones para pagar campañas electorales.

Los principales partidos han atacado también Nick Xenophon y sus candidatos. Las políticas del equipo Nick Xenophon no son tan detalladas como los de los verdes, pero Jenofonte, potente en Australia del sur, tiene un responsable parlamentario. Y Tony Windsor y Rob Oakeshott, aunque muchos otros independientes tienen opiniones tan extremas y plataformas tan incompletos que debe dar cualquier votante de pausa.

Guardian España lectores son capaces de llegar a sus propias conclusiones. Pero en nuestra opinión son ofrendas de la coalición trabajo ir una manera larga hacia un programa progresivo y falsas amenazas de que se avecina "caos" no deben disuadir a los votantes desde la elección de los verdes y otros candidatos con un programa justo y plausible.

Artículos Relacionados

¿La vista guarda en las elecciones de Comisario de policía y crimen: quien guarda a los guardianes?

La Cenicienta elecciones el 5 de mayo son la que da forma a policía servicios en Inglaterra y Gales. Es demasiado importante para pasar por alto Casi enterrado debajo de las pesadas obligaciones de la democracia a través de Gran Bretaña – el incumbido las...

La vista guarda en las elecciones regionales francesas: la notable resistencia de la extrema derecha

La atrocidad terrorista en París hace tres semanas coincidió con el resurgimiento de un populismo contra la inmigración, contra los musulmanes en Francia Perspectivas políticas de Francia aparecen tan ominosas como en cualquier momento en la historia reci...

La vista guarda en las elecciones del escocés y Galés: haciendo su propio camino

Grandes victorias fueron predichas para el SNP en Escocia y mano de obra en país de Gales. Ambos entregaron – pero debajo de la superficie, los resultados muestran política a través de estas islas es cada vez más volátil Algunas crisis electorales esperab...

La vista guarda en las elecciones del escocés y Galés: política británica no es más

Política en Irlanda del norte siempre ha marchado a un tambor diferente. Ahora lo mismo es cierto de Escocia y Gales, así A veces se afirma que un voto de Brexit en junio podría conducir a la desintegración de la Gran Bretaña. Sin embargo en la política,...

La vista guarda en las elecciones locales: ignorar Inglaterra en peligro

El electorado británico entero tiene una votación esta semana. Pero las señales claves de las próximas elecciones generales serán el estado de opinión en el resto de Inglaterra, en lugar de Londres o Escocia Las elecciones locales y competencias esta sema...

La vista guarda en las elecciones locales de Inglaterra: el mapa de cambios, pero alcaldes podían mover cosas

Jeremy Corbyn evitar la Waterloo predijo, en elecciones donde pocos asientos cambiaron de manos. Y victoria de Sadiq Khan en Londres es un momento para la política progresista detener la observación y empezar a demostrar lo que puede hacer Un año después...

La vista guarda en las elecciones irlandesas: dolor económico sin fines políticos

El pueblo de la República ha sufrido. Ahora es el turno de los políticos Los votantes no gratitud, autocompasivos políticos suelen gemir. Para admiradores tecnocráticos de la saliente coalición de Gael fino/trabajo de Dublín, el irlandés elecciones de 201...

La vista guarda en las elecciones de Portugal: ganar por perder

Un equilibrio inquieto es inevitable en Lisboa con el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho en el poder a pesar de un claro giro a la izquierda Una lectura incauto de algunos titulares el lunes podría han sugerido que gobierno de coalición de centro...

La vista guarda en las elecciones de Grecia: sólo el fin del principio

Ahora comienza el verdadero reto de Alexis Tsipras, el carismático joven primer ministro de Grecia Victoria de Alexis Tsipras en elección quinto de Grecia en los seis años tiene consecuencias positivas no sólo para la democracia de Grecia, sino para Europ...

'Esperar locura': las elecciones de Australia 2016 – el guardián briefing

Política australiana puede parecer bastante extraño desde lejos y peor de cerca. Aquí es una guía práctica para una próxima elección que no involucra a Donald Trump (todavía) Australia puede ser bastante distante del resto del mundo, pero sus políticos ti...

Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones de Australia ahora está finalmente aquí

¿Te das cuenta hay una elección, no? Aquí hay 20 preguntas claves para asegurarse de que esté listo para el festival de España de la democracia 1. ¿cómo muchos australianos están inscritos para votar? Hay 15,676,659 votantes inscritos, el 95% de la poblac...

Trae Nick Xenophon 'X factor' a resultados de las elecciones en Australia del sur

Si el equipo de Nick Xenophon puede sondear al 25% probablemente ganaría asientos de la cámara baja, haciendo más probable un Parlamento colgado El Partido Liberal es probable que sólo perderá un asiento para trabajo en Australia del sur, pero la presenci...

La vista guarda en las renovadas tensiones entre la UE y Turquía: resistente adelante veces

La UE es ganar tiempo en la esperanza de que el verano pasará sin el Egeo estallar abierto otra vez Sólo iba a ser una cuestión de tiempo antes de que el acuerdo entre la UE y encaminadas a poner fin a los viajes de refugiados peligroso a través del mar E...

La vista guarda en las negociaciones del griegas: hacia fuera en el frío o en cadenas

Pase lo que pase luego, la crisis griega filtrada Europa a sus límites La crisis griega comenzó como la proverbial nube que era no más grande que la mano del hombre y se ha convertido en una tormenta perfecta que ha sacudido Europa hasta sus cimientos. Si...