Los tanques en la Tate Modern – revisión

Sólo puede parecer como un montón de hormigón, pero la conversión de & Herzog de Meuron de los tanques de aceite debajo de Tate Modern es una obra de arte en sí mismo


Cuando el polvo se asiente en este año del espectáculo y construcción olímpica, de pesada de acero apuntando al cielo, de hacer pivotar grúas, aberturas mayoral y comunicados de prensa sin aliento, el poderoso fragmento y la órbita risible, una de las obras más memorables resultan ser algo invisible sobre la tierra y en gran medida la creación de la poco conocida de los años 1950 ingenieros a prueba de recesión. La conversión de los tanques de petróleo de la antigua central eléctrica de Bankside en Londres-un trébol de tres cilindros de hormigón enterrados, en nuevos espacios para el funcionamiento y exposición de Tate Modern, que es lo que la central eléctrica se convirtió en el año 2000.

Este proyecto es la firma con sede en Basilea de & de Herzog de Meuron, arquitectos de ese icono de los iconos, el estadio construido para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 – o nido de pájaros, como los arquitectos no les gusta que la llamen. El estadio se propuso ser una moderna torre de Eiffel y éxito, impresionando su imagen en audiencias de la televisión mundial de miles de millones: de todos el llamar la atención los edificios de los últimos años, mandó tanta atención como cualquier otro.

Los tanques en la Tate Modern están una obra de descubrir tanto como además y encontrar algo que hacer, y no hay mucha oportunidad de que se imprima su imagen en la imaginación del mundo. Usted puede de hecho no ser abrumadoramente excitados por las fotografías en esta página, como los tanques son difíciles de captar con un lente. Son huecos en lugar de objetos, cosas para ser experimentado más que visto.

No lo son, sin embargo, exactamente modesto. Cada uno tiene una altura de 7 metros y un diámetro de 30 metros. Construido para mantener el combustible que las turbinas que generan electricidad para una gran parte de la capital y a soportar el riesgo de explosión, son paredes gruesas y espacioso, un trébol de torres de adentro hacia afuera, o un castillo en negativo.

Tienen la geometría segura de las cosas hechas no por apariencia sino por un gran uso práctico, y sus superficies de concreto tienen una fuerza cruda. Son impresionantes sólo para estar allí, y enfoque de los arquitectos ha sido en gran medida para que su tamaño y masa hablan por sí mismos.

Un cilindro se ha hecho en un espacio, otro en una sala para instalaciones provisionales con preferencia para aquellos que utilizan imágenes en movimiento. El tercer tanque ha sido subdividido en las funciones, tales como vestuarios, debían servir a los otros dos. Pisos, techo e iluminación se han añadido según sea necesario para cumplir con sus nuevas tareas. En el enfoque a los tanques de ves una arqueología de los parches y slatherings de concreto, las marcas de los cambios y reparaciones efectuadas a la estructura de los años.

A menos que seas un conocedor de las técnicas concretas durante la segunda época isabelina, grandemente no distinguen entre los cambios realizados este año y los de hace medio siglo. Como en castillo de Astley en Warwickshire, está presentado con un compuesto de pasado y presente, donde las uniones entre los dos no están fuertemente marcadas. Para un arquitecto en estos proyectos, según Pierre de Meuron, "es sobre todo buenos consejos a desaparecer, como deja sus huellas de todos modos. Parece como si ha sido así siempre pero era realmente diferente antes". Se ha evitado la necesidad de dramatizar lo que ya es impresionante.

Claraboyas para cubiertas podrían se han añadido tal que la luz del día podría brotó en los tanques y les hecho en ruinas románticas Piranesian, pero Jacques Herzog dice esto "le han sido una trampa – se convierte en kitsch si haces demasiado". La forma en que él y de Meuron han diseñado lo es hacer hincapié en que "es realmente un espacio subterráneo". Cada tanque tiene "una puerta y eso es todo. Es muy sencillo."

El efecto de este enfoque es aplanar la experiencia de los tanques, tales que su escala crece en usted y no le sorprende a la vez.

También les permite funcionar como antecedentes de las actuaciones e instalaciones que se mantenga, en lugar de ser la vuelta estrella en sí mismos. Ellos sólo se completará por las cosas que va a suceder en ellos, que es como debe ser. Y si quieres drama hay de él en la sala de turbinas al lado, o en una pirámide de varios pisos ladrillo torcido que está a punto de elevarse sobre los tanques.

Es tentador ver el cariño de la excavación y la revela como signo de nuestros tiempos menos brillantes y también puede verse en el pabellón de la Serpentine los mismos arquitectos y sus planes para renovar el gigante Armory de Park Avenue en Nueva York, pero como los tanques y la pirámide juntos tendrá un costo de £215m, esta nueva modestia tendría que tomarse en un nivel puramente simbólico. Sería más exacto para verlo como una continuación de la idea original de 1994, cuando primero se decidió hacer una antigua central eléctrica en Nueva Galería de Tate de arte moderno.

El plan fue ridiculizado en el tiempo, como un fallo retrógrado, obsesionado por el patrimonio a aprovechar la oportunidad para Comisión orgullosa edificios nuevos, pero el éxito de la sala de turbinas demostró que puede ser tan potente para usar y modificar espacios como hacer nuevos. Los tanques, mientras tanto, seguía siendo un gran lugar secreto, enterrado bajo el césped detrás de Tate Modern. Fue una obsesión particular del director de la Tate Nick Serota (que le gustaba, evidentemente, sus tanques bajo el césped del parque) para uso.

"Quiero que los tanques de aceite", le dijo a sus arquitectos, "Aunque no sé cómo usarlas," y finalmente el arte basado en el rendimiento y las imágenes en movimiento la razón y genio de Tate para recaudación de fondos vino para arriba con el dinero en efectivo. Y así se ha añadido una intrigante Nueva República imperium de la Tate, o un nuevo distrito a su ciudad de arte. Los visitantes tendrán ahora una razón para girar a la derecha después de pasar por la entrada principal de Tate Modern, donde en este momento todo el interés está a la izquierda.

Existe un peligro evidente en la búsqueda de espacio para sí mismo, que es que todo lo que entra en él se siente como un pretexto, un gesto simbólico avergonzado por su entorno. También hay un peligro que expansión incesante de la Tate lo bloat y hacer al final un bombardeo agotador de demasiado espectaculares presentaciones. Con un área de exposición de 1.800 metros cuadrados, los tanques son más de la mitad tan grande como la sala de turbinas no pequeñas, y excede el espacio de exhibición de todos galerías regionales, como el contemporáneo Turner en Margate.

Pero en este momento, no todavía probado por uso, los tanques creíbles.

Parece haber un fin a su programación prevista con la película y rendimiento, y son lo suficientemente – distintivos tan excepcionalmente – a ser algo más que otra porción de espacio en las salas de la Tate. Al final, estas cámaras subterráneas lugares simplemente extraordinaria, de un tipo que no se inventó ahora desde cero. Habría sido chocante no hacer uso de ellos.

Los tanques en la Tate Modern, London SE1 abrir el 18 de julio con Arte en acción, una fiesta de 15-semana del arte de la performance y la instalación

Artículos Relacionados

Los tanques: Arte en acción: informe

Tate Modern, Londres Los tanques en la Tate Modern están una tremenda adición a esa metrópoli creciente del arte. Colosales tres nuevos espacios bajo tierra, son los primeros en el mundo a estar permanentemente dedicado a la clase de arte, por citar a Cla...

Bob y Roberta Smith es el primer artista en donar a la nueva Tate Modern

Escuela primaria los niños asisten a preestreno de nueva galería antes de la apertura pública Bob y Roberta Smith se ha convertido en el primer artista en donar obra a la nueva Tate Modern después de decenas de escolares por la pendiente de la sala de tur...

Por qué es una gran noticia que Frances Morris ejecutará Tate Modern

El veterano Tate ya ha hecho su marca, reputación de transformación Louise Bourgeois y mujer alcemos y artistas no europeos La primera vez que conocí Frances Morris estaba intentando sin éxito conseguir un trabajo de fábrica de avión modelo. Ahora ella es...

'Juego de la vida real de los Sims': los lectores revisión casa interruptor de Tate Modern

El Tate abre sus puertas a su nueva extensión de Bankside se pide lo que pensabas de la 'pirámide del apagado-kilter' Adrian Searle lo llamó "una escultura de tamaño gigante con directo y montones de goo consigue la ventilación que se merecen"....

Revisión de interruptor de casa Tate Modern – Arte llena de cerebro de una pirámide de energía

Las escultura, actuación y montones de goo consiguen la emisión merecen una expansión llena de sorpresa: el mirador de 360 grados es arte El punto de vista del tutor: audaz, bella y un abundante recurso público La casa de interruptor siente que pertenece....

Revisión de interruptor de casa Tate Modern – riqueza y grandeza

Crítico de la arquitectura del observador evalúa nueva extensión de la galería de arte, una montaña de varias capas que se beneficia de su pasado de central eléctrica • Laura Cumming, crítico de arte del observador, toma un tour dentro de interruptor...

Tate Modern elimina guacamayos como visitante los números se disparan

Parte de instalación de Tropicália quitado temporalmente por motivos de bienestar en anticipación de las multitudes récords después de la expansión Dos guacamayos coloridos se han temporalmente quitados de una instalación de arte en la nueva Tate Modern p...

Turbinas salón de la fama de Tate Modern: los mejores y peores obras de arte hasta ahora

Como Tate Modern revela su última superproducción de la sala de turbinas, Jonathan Jones da su veredicto en el que las instalaciones han funcionado mejor hasta ahora, y que no han podido afrontar el enorme reto Louise Bourgeois, hacer, deshacer, rehacer (...

Casa de interruptor de Tate Modern: arte es lo primero

Crítico de arte del observador toma un tour de nueva extensión de la galería y encuentra una crónica maravillosamente convincente de movimientos artísticos de los últimos 60 años • Rowan Moore, crítico de arquitectura del observador evalúa interruptor de...

La vista guarda en casa interruptor de Tate Modern: audaz, bella y un abundante recurso público

El viernes, Tate Modern se fling abrir las puertas a su nueva extensión, que aumenta su espacio de exhibición en un 60%. Ofrecerá nuevas formas de experimentar el arte – y de entender el mundo En los 16 años desde su apertura, Tate Modern ha transformado...

Jefe de la Tate Modern a dejar para el papel principal en el teatro de Volksbühne de Berlín

Salida de Chris Dercon, quién se hará cargo del teatro experimental de Berlín en el año 2017, significa que Tate ha perdido dos directores en tantos meses El director de la Tate Modern, Chris Dercon, es dejar la galería para hacerse cargo del teatro exper...

Cómo hicimos la Tate Modern

' Decían que si íbamos a guardar una estación de energía, debe ser Battersea. Pero pienso que fue demasiado grande ' Jacques Herzog y Pierre de Meuron, arquitectos Cuando nos visitó por primera vez energía de Bankside para la competencia original de Tate...

De Tate Modern autorretratos a la vergüenza de equipaje: tendencias de la moda de la semana

Qué es caliente y lo que no está de moda esta semana Va para arriba Moderno el selfie Al igual que en Tate Modern. Extensión de Twisty, batido abre esta semana – un escenario artístico para sus autorretratos de paseo de fin de semana. Beardopecia Drake y...

Los tanques de vuelo increíble de la segunda guerra mundial

Dado cómo devastatingly eficaz ambas tecnologías de tanque y el avión inventado demostrado durante la primera guerra mundial, era sólo cuestión de tiempo antes de que militares emprendedores diseñadores en ambos lados del Atlántico pensaban combinarlos en...